Martes, 30 de Abril de 2024 Nubes 17.8 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.8 °C nubes
 
Dólar BNA: $920
Dólar Blue: $1050
Anuarios 2021

Anuario Deportes 2021 | De Messi a Pareto, de Scola a Castaño

Enero

17 - Boca campeón de la Copa Maradona

El equipo de Miguel Russo consiguió el primer título del año tras ganarle a Banfield en los penales luego de empatar 1 a 1 en los 90 minutos.

13 al 31 - La mejor performance argentina en el Mundial de Handball

La selección argentina de handball tuvo una impresionante actuación: estuvo a un gol de clasificarse a los cuartos de final.

Febrero

7 - Brady gana otro Super Bowl

Los Tampa Bay Buccaneers vencieron a los Kansas City Chiefs 31 a 9. Tom Brady, mariscal de campo de los “Bucs”, consiguió su séptimo anillo.

Marzo

7 - Diego Schwartzman campeón del torneo ATP Argentina Open 2021.

El “Peque” le ganó a Francisco Cerúndolo por 6-1 y 6-2 y consiguió su único título del año. 

4 - River campeón de la Supercopa Argentina

El conjunto de Marcelo Gallardo le ganó 5 a 0 a Racing en Santiago del Estero por la Supercopa Argentina y logró el primer campeonato del año.

Abril

17 - Último título de Messi con el Barcelona

Barcelona le ganó 4 a 0 al Athletic Bilbao y Messi se consagró campeón de la Copa del Rey, el último trofeo con el equipo culé.

Mayo

27 - El último partido de Agüero en el City

El Chelsea salió campeón de la Champions League tras vencer 1 a 0 al Manchester City con gol de Kai Havertz. El Kun Agüero jugó su último partido con el equipo inglés antes de irse al Barcelona.

Junio

4 - Colón campeón por primera vez en su historia

Colón de Santa Fe se consagró campeón de la Copa Liga Profesional 2021, tras golear en la gran final 3-0 a Racing.

Julio

10 - Argentina campeón de la Copa América después de 28 años

La selección argentina consiguió su 15° Copa América, 28 años después de la anterior. La Scaloneta, con la capitanía de Messi, alcanzó un título tan esperado como necesario, tras vencer 1 a 0 a Brasil en la final

23 - Juegos Olímpicos de Tokio

Comenzaron los Juegos Olímpicos, que debían realizarse en 2020 y tuvieron que ser retrasados por la pandemia de coronavirus. Se llevaron a cabo con estrictos protocolos y sin público.

24 - Se retiró Peque Pareto

Tras su cuarto Juego Olímpico, la judoca Paula Pareto decidió retirarse en Tokio y fue ovacionada por la delegación argentina.

28 - Medalla de bronce en el Rugby Seven

El seleccionado argentino de rugby seven, Los Pumas '7, logró la primera medalla (bronce) para la delegación albiceleste en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, al derrotar en el encuentro por el tercer puesto a su par de Gran Bretaña por 17-12.

17 - Pelea de Brian Castaño ante Jermell Charlo

Brian Castaño fue en busca de una jornada histórica en el AT&T Center de San Antonio y se encontró con una velada que despertará las controversias por un largo tiempo: empató con Jermell Charlo tras un fallo dividido.

Agosto

6 - Argentina, medalla de plata en hockey en los JJ.OO.

La selección argentina de hockey sobre césped perdió frente a Países Bajos, el campeón mundial, por 3 a 1.

7 -  Medalla de bronce en voley en los JJ.OO.

El combinado nacional venció 3 a 2 a Brasil, en un vibrante duelo, ante los últimos ganadores de la VNL, y se subió al podio luego de 33 años, después de la medalla ganada en Seúl 1988. 

8 - Messi se va del Barcelona

Messi se despidió del Barcelona tras 17 temporadas en el plantel profesional. Se marchó del club con una estadística impresionante: 672 goles, 268 asistencias, 778 partidos, 35 títulos y 79 premios personales, entre ellos, seis Balones de Oro.

Lionel Messi PSG Hotel22 - Pechito López campeón de las 24 horas de Le Mans

José María "Pechito" López se llevó el triunfo en la edición 89º de las 24 horas de Le Mans junto con Kazuki Nakajima y Mike Conway en el Toyota N°7.

Septiembre

12 - Derrota de Novak Djokovic

El serbio, que estaba a punto de conseguir su cuarto Grand Slam, cayó ante Danil Medvedev por triple 6-4 en la final del US Open.

21 - Se retiró Scola

Luis Scola decidió su retiro definitivo del básquet profesional a los 41 años y fue nombrado CEO del club italiano Pallacanestro Varese, donde militó la última temporada.

ScolaOctubre

3 - Argentina subcampeona del mundo en futsal

La Selección argentina masculina de futsal cayó por 2 a 1 con Portugal en la final del Mundial de Lituania. Los dirigidos por Matías Lucuix no pudieron lograr el bicampeonato.

6 - Chiqui Tapia confirmado como presidente de la AFA

A pesar de haber dictaminado que la asamblea en la que Claudio Tapia había sido elegido para estar al mando de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) era inválida, un nuevo fallo de la Inspección General de Justicia avaló la decisión. El dirigente estará al frente del fútbol argentino hasta 2025.

21 - Debut de Leandro Bolmaro

Leandro Bolmaro debutó en la NBA. El cordobés, que venía de jugar en el Barcelona, hizo su presentación en el partido en el que su equipo, Minnesota Timberwolves, superó a Houston Rockets por 124-106.

30 - Último partido de Agüero

Barcelona empató 1-1 con Alavés en el Camp Nou por la fecha 12 de La Liga de España, en lo que fue el primer encuentro tras la destitución de Ronald Koeman. Sergio Agüero arrancó como titular, pero se terminó retirando tras acusar un problema en el pecho.

Noviembre

25 - River ganó el torneo local

River le ganó a Racing por 4-0 y se consagró, por primera vez en la exitosa era de Marcelo Gallardo, campeón del torneo argentino.

29 - Messi obtiene el Balón de Oro

En el año en que ganó la Copa América y cambió su rumbo del Barcelona al Paris Saint Germain, Messi conquistó su séptimo premio al mejor futbolista del año.

Diciembre

12 - Verstappen campeón de la Fórmula 1 en la última vuelta

Max Verstappen le ganó a Lewis Hamilton en la última vuelta del Gran Premio de Jeddah. Los dos pilotos estaban empatados en puntos.

8 - Boca ganó la Copa Argentina

El conjunto de Sebastian Battaglia le ganó a Talleres de Córdoba por penales luego de empatar en los noventa minutos. Agustin Rossi atajó un penal clave para la victoria del Xeneize.

14 - Kun Agüero se retiró del fútbol

A los 33 años y luego de que se le detectara una arritmia cardíaca, Sergio “Kun” Agüero decidió retirarse del fútbol profesional. Lo anunció en una conferencia de prensa en el FC Barcelona, el club donde jugó sus últimos partidos.

Está pasando