Domingo, 14 de Agosto de 2022 Cielo claro 14.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $141.5
Dólar Blue: $295
Política

Alberto Fernández confirmó que irá por la reelección en 2023

Alberto Fernandez

El Presidente Alberto Fernández aseguró que piensa presentarse por la reelección en 2023, se pronunció sobre su relación con Cristina Fernández de Kirchner y afirmó que la titular del Fondo, Kristalina Georgieva, "se vio sorprendida por la no aprobación del Presupuesto".

Durante una extensa entrevista que brindó al periodista y director de Perfil, Jorge Fontevecchia, Alberto Fernández expresó su deseo de ir por la reelección "si están dadas las condiciones" y ratificó su intensión de "hacer lo posible" para que su fuerza política "siga gobernando”.

“Nunca recibí de Cristina una actitud que me dañara, propone un debate político, pero no personal”, afirmó el Presidente al ser consultado sobre la relación que mantiene con su vicepresidenta. Además señaló que no está “sometido” a ella: “No lo estuve, no lo estoy y no lo estaré”, agregó.

"El mundo en el que Cristina gobernó es distinto al que me toca a mi, sus experiencias me sirven de muy poco en muchos casos”, señaló, al tiempo que calificó de “muy buena” la relación que mantiene con el diputado nacional y flamante presidente del PJ bonaerense, Máximo Kirchner.

Por otra parte, criticó a la oposición por rechazar con 132 votos la ley del Presupuesto para el 2022 y sostuvo que "objetivamente" se trata de un retroceso.

"En una sesión parlamentaria hay voces más altisonantes que otras. Pueden gustar más o menos, pero nadie puede darse por ofendido al punto de dejar a un país sin Presupuesto. Es una enorme excusa", señaló y agregó que van a apostar al Programa Plurianual "que es la base del acuerdo con el Fondo".

El mundo en el que Cristina gobernó es distinto al que me toca a mi, sus experiencias me sirven de muy poco en muchos casos”

En ese sentido, afirmó que la titular del Fondo, Kristalina Georgieva, "se vio sorprendida por la no aprobación del Presupuesto" y destacó que van a "seguir cumpliendo todos los pasos" en la negociación.

"El paso por Presupuesto démoslo por salteado. Usaremos el Presupuesto del año anterior, adecuaremos lo necesario para que la administración funcione y lo que está en obra empiece a hacerse", completó.

Está pasando
Cultura & Espectáculos

A los 50, el músico –que con Peligrosos Gorriones fue parte del nuevo rock alternativo en los 90– hace su balance, cuenta anécdotas con Gustavo Cerati y Palo Pandolfo, habla de las denuncias por violencia de género y explica por qué los animales le sirven para describir a los humanos.

Columnistas

La participación femenina en la industria de la tecnología sigue siendo menor respecto de la de los hombres pero de a poco va ganando mayor presencia. Capacitaciones gratuitas para incorporarse a un sector en el que los salarios son, en promedio, un 47% superior que en otros rubros.