Viernes, 26 de Abril de 2024 Niebla 19.2 °C niebla
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Niebla 19.2 °C niebla
 
Dólar BNA: $917
Dólar Blue: $1055
Política

Alberto Fernández confirmó que irá por la reelección en 2023

Alberto Fernandez

El Presidente Alberto Fernández aseguró que piensa presentarse por la reelección en 2023, se pronunció sobre su relación con Cristina Fernández de Kirchner y afirmó que la titular del Fondo, Kristalina Georgieva, "se vio sorprendida por la no aprobación del Presupuesto".

Durante una extensa entrevista que brindó al periodista y director de Perfil, Jorge Fontevecchia, Alberto Fernández expresó su deseo de ir por la reelección "si están dadas las condiciones" y ratificó su intensión de "hacer lo posible" para que su fuerza política "siga gobernando”.

“Nunca recibí de Cristina una actitud que me dañara, propone un debate político, pero no personal”, afirmó el Presidente al ser consultado sobre la relación que mantiene con su vicepresidenta. Además señaló que no está “sometido” a ella: “No lo estuve, no lo estoy y no lo estaré”, agregó.

"El mundo en el que Cristina gobernó es distinto al que me toca a mi, sus experiencias me sirven de muy poco en muchos casos”, señaló, al tiempo que calificó de “muy buena” la relación que mantiene con el diputado nacional y flamante presidente del PJ bonaerense, Máximo Kirchner.

Por otra parte, criticó a la oposición por rechazar con 132 votos la ley del Presupuesto para el 2022 y sostuvo que "objetivamente" se trata de un retroceso.

"En una sesión parlamentaria hay voces más altisonantes que otras. Pueden gustar más o menos, pero nadie puede darse por ofendido al punto de dejar a un país sin Presupuesto. Es una enorme excusa", señaló y agregó que van a apostar al Programa Plurianual "que es la base del acuerdo con el Fondo".

El mundo en el que Cristina gobernó es distinto al que me toca a mi, sus experiencias me sirven de muy poco en muchos casos”

En ese sentido, afirmó que la titular del Fondo, Kristalina Georgieva, "se vio sorprendida por la no aprobación del Presupuesto" y destacó que van a "seguir cumpliendo todos los pasos" en la negociación.

"El paso por Presupuesto démoslo por salteado. Usaremos el Presupuesto del año anterior, adecuaremos lo necesario para que la administración funcione y lo que está en obra empiece a hacerse", completó.