Viernes, 26 de Abril de 2024 Llovizna ligera 17.2 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 17.2 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Más de la mitad de las personas internadas por Covid-19 no completó el esquema de vacunación

Covid-19

El 61% de las personas que fueron internados por coronavirus no recibió ninguna dosis contra el Covid-19 o no completó el esquema, según informó la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (SATI).

El Ministerio de Salud confirmó que hay 742 personas internadas en terapia intensiva. Teniendo en cuenta otras enfermedades y patologías, hay una ocupación del 35,5% de las camas.

El 48% de las personas que tienen coronavirus y están internados en salas de cuidados intensivos no están vacunados y solo el 31% tiene una dosis, de acuerdo a la información que difundieron. Hasta el momento, la ocupación por Covid-19 de las UTI de los 102 centros médicos monitoreados por la SATI "se mantiene estable". 

De los pacientes internados, sólo uno recibió la tercera dosis contra el coronavirus; 22 tienen completo el esquema de vacunación, mientras que 8 tenían una solo dosis y 29 no recibieron la vacuna.

Por otro lado, de las 1.514 camas que hay en el sector público y privado de Salud monitoreadas por la entidad, el 68% está ocupada y apenas el 4,4% por pacientes con coronavirus.

Pese a esto, la SATI explicó que el relevamiento es una muestra que no reemplaza a las estadísticas oficiales. Informaron que los porcentajes sirven para descubrir qué grupo etario es el más vulnerable ante las nuevas cepas.

De los pacientes internados, sólo uno recibió la tercera dosis contra el coronavirus; 22 tienen completo el esquema de vacunación, mientras que 8 tenían una solo dosis y 29 no recibieron la vacuna. "Esto muestra un 61% de vacunación incompleta o nula", informó el SATI.

Está pasando