Sábado, 27 de Abril de 2024 Cielo claro 17.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Fallo judicial: peligra la asunción de Máximo Kirchner en el PJ bonaerense

maximo kirchner

La Cámara Electoral evalúa la asunción de Máximo Kirchner como presidente del PJ de la Provincia de Buenos Aires luego de que el actual vicepresidente Fernando Gray llevara a la Corte Suprema de Justicia un reclamo para impedir que asumiera.

Ayer se había confirmado que Máximo Kirchner iba a asumir este sábado la presidencia del Partido Justicialista bonaerense, pero la Cámara Nacional Electoral dio a conocer hoy un falló a favor del reclamo del intendente de Esteban Echeverría donde menciona que esto se trata de un caso de “gravedad institucional”.

Fernando Gray va a dar una presentación ante la Corte Suprema argumentando que no existió una elección formal, la resolución de la Corte podría cancelar la asunción planificada para el sábado.

“¿Quién votó a Máximo? ¿Quién lo eligió? No hubo elección interna. Nosotros asumimos con lista única pero en una elección donde votaron los afiliados. Es un presidente elegido a dedo”, se quejó Gray al conocer la noticia de que el sábado iba  a oficializarse la presidencia.

Por este motivo, Gray va a dar una presentación ante la Corte Suprema argumentando que no existió una elección formal, la resolución de la Corte podría cancelar la asunción planificada para el sábado a las 11, en la quinta de San Vicente que fue propiedad de Juan Domingo Perón.

Este no es el primer intento de evitar que asuma como presidente del PJ bonaerense, ya había sido demorada en marzo hasta diciembre. El actual presidente del PJ bonaerense es Gustavo Menéndez, el exintendente de Merlo, que está de licencia en su municipio

Te puede interesar: Confirmaron la condena a exfuncionarios de De La Rúa por la represión del 2001