Jueves, 13 de Junio de 2024 Nubes 22.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 22.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $943
Dólar Blue: $1232
Política

La oposición le pidió al gobierno no apropiarse del Día de la Democracia

Los referentes de la oposición se expresaron acerca del evento en Plaza de Mayo por el Día de la Democracia. En medios de comunicación y redes sociales, María Eugenia Vidal, Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli, entre otros, señalaron que "lamentablemente", los festejos serán "un acto político partidario" y recalcaron que la democracia "es de todos".

En diálogo con una señal de noticias, el diputado nacional Diego Santilli se refirió a la convocatoria del gobierno para celebrar el Día de la Democracia en la Plaza de Mayo como "un acto partidario político". “Una plaza llena no define el poder en la Argentina”, afirmó al respecto.

La Argentina necesita menos actos políticos, y más planificación y más gestión. Menos show para la tribuna y más resultados concretos”.

“Pareciera que una plaza define el poder en la Argentina, pero es otra cosa. ¿Sabés qué te da poder? La sociedad, cuando resolvés los problemas. La sociedad, cuando te dice ‘esto está bien’, ‘esto lo tenés que corregir’ o ‘esto lo tenés que mejorar’", explicó.

En la misma línea, y también habiéndose pronunciado al respecto en su cuenta de Twitter, Santilli dijo “la Argentina necesita menos actos políticos, y más planificación y más gestión. Menos show para la tribuna y más resultados concretos”.

Otro que señaló la "apropiación" del Día de los Derechos Humanos por parte del gobierno nacional, fue el diputado Cristian Ritondo que publicó un mensaje en las redes sociales junto a un video." La democracia es el mayor logro que tenemos como sociedad y tenemos que defenderla día a día. No le pertenece ni a un partido ni a un político, es de todos", escribió.

Por su parte la diputada electa por la Ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, reflexionó sobre la fecha que se conmemora hoy, pero también resaltó que la democracia "es de todos". Lo mismo hizo el Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta. Mientras que Patricia Bullrich indicó que el gobierno es la "antítesis" a la democracia.

 

Está pasando