Sábado, 01 de Octubre de 2022 Cielo claro 13.9 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 13.9 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $154
Dólar Blue: $288
Sociedad

Tucumán es la primera provincia en aplicar el pase sanitario: cómo funciona

El gobernador interino de Tucumán Osvaldo Jaldo, anunció la implementación de un pase sanitario que acredite la aplicación de al menos dos dosis de la vacuna contra el coronavirus, para poder ingresar a eventos culturales y religiosos, así como gimnasios, recitales y fiestas, ante el aumento de casos de coronavirus.

La medida fue dispuesta a través de un DNU firmado por el vicegobernador en ejercicio del Poder Ejecutivo Osvaldo Jaldo y tendrá vigencia, en principio, hasta el 31 de diciembre próximo y podría extenderse durante el verano "Es una medida netamente sanitaria destinada a prevenir y además tiene como objetivo que la mayor cantidad de tucumanos estén vacunados", sostuvo el mandatario

El pase sanitario se puede obtener presentando el carnet oficial de vacunación o la credencial digital disponible en la aplicación Mi Argentina.

Las claves del pase sanitario

  • No alcanza con tener una sola dosis: el DNU establece que para poder ingresar a eventos masivos se debe contra con el esquema completo de la vacunación contra el Covid-19.
  • Es obligatorio para todas las personas mayores de 13 años.
  • Serán válidos tanto el carnet físico como el digital.
  • Habrá sanciones tanto para los encargados de solicitar el pase, como para los asistentes que no lo tengan e ingresen igual al evento.
  • Los eventos alcanzados por la normativa son: centros culturales, cines y recitales. Gimnasios, eventos deportivos, salones de fiestas, boliches y atracciones turísticas. Eventos religiones de gran concurrencia, actos y reuniones con gran participación de personas.
  • También se solicitará la presentación del certificado de vacunación en bancos y oficinas de la Administración Pública.
  • Deberán presentar pase sanitario todos los trabajadores que tengan contacto con poblaciones de riesgo.

 

Está pasando
Columnistas

En menos de dos meses, Argentina va a estar jugando el Mundial de fútbol en Qatar con la expectativa puesta en romper 36 años sin títulos. A partir de hoy otro equipo: el de béisbol masculino buscará su propio hito cuando arranque las eliminatorias para el World Baseball Classic de 2023, su propio Mundial al que nunca clasificó antes.