Martes, 30 de Abril de 2024 Nubes 17.8 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.8 °C nubes
 
Dólar BNA: $920
Dólar Blue: $1050
Sociedad

Se suspendió la reconstrucción del asesinato de Lucas

Minutos después de empezar, se suspendió la reconstrucción del crimen que terminó con la muerte de Lucas González. Lo pidieron los policías acusados por el asesinato del joven futbolista, quienes reclamaron estar presentes, junto a sus abogados, en la misma. Faltaban solo dos cuadras de recorrido para terminar con el proceso.

La reconstrucción de los hechos la había solicitado el fiscal a cargo de la causa, Leonel Gómez Barbella. El juez de Instrucción, Martín del Viso, había pedido que no estén presentes los policías acusados para evitar "revictimizar a los chicos ", según le dijo Gregorio Dalbon, el abogado de las familias de las víctimas, a TN.

La chicana de haber metido el escrito hoy es típico de mediocres, porque lo podrían haber hecho antes".

El proceso de reconstrucción se estaba realizando, junto a la familia y los amigos de Lucas, cuando se garantizó el reclamo de los policías acusados. El abogado de una parte de los acusados, Roberto Castillo, explicó que los policías presentaron el reclamo la noche anterior a la reconstrucción. Según este, "se debería haber involucrado a todas las partes". Para Dalbon, "el planteo de la defensa es lógico". Sin embargo, el abogado criticó que los chicos deban "volver a hacer la medida". "La chicana de haber metido el escrito hoy es típico de mediocres, porque lo podrían haber hecho antes" expresó Dalbon.

Nos daña mucho, estar en el lugar donde estuvo mi hijo es algo inexplicable, una sensación de vacío tremendo". 

La familia de la víctima participó de la reconstrucción,  lo que les generó, según contó Mario Gonzáles, el papá de Lucas, mucho sufrimiento. "Nos daña mucho, estar en el lugar donde estuvo mi hijo es algo inexplicable, una sensación de vacío tremendo" contó. "MI señora se descompensaba", agregó.

Está pasando