Martes, 28 de Junio de 2022 Cielo claro 13.9 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 13.9 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $130.14
Dólar Blue: $238
Política

Vizzotti desmintió a Infobae y dio precisiones sobre el crucero de Cabo Verde

Vizzotti

Carla Vizzotti, la ministra de Salud de la Nación, desmintió una nota que publicó Infobae en la mañana de este lunes. Según publicó el sitio, funcionarios de Sanidad se confundieron con respecto al origen de un crucero, y por eso lo dejaron desembarcar en la Argentina.

La nave "Hamburg" había pasado por Cabo Verde, un país del noreste de África. Según e diario, los funcionarios pensaron que aquella localidad quedaba en Asia, por lo que lo dejaron pasar. La errónea decisión habría tenido el riesgo de acercar a la variante Ómicron del Covid a la Argentina. Sin embargo, aclaró la ministra Vizzotti, "la información difundida sobre el crucero 'Hamburg' es falsa".

La funcionaria explicó: "El buque dio aviso de un caso positivo, se programó un operativo y se realizaron más de 300 PCR en 24 horas". Todos tuvieron resultados negativos. Luego, Vizzoti apuntó contra el diario: "Nadie nos consultó antes de la publicación de la nota, lo cual hubiese evitado que se difundiera información incorrecta". Y concluyó: "No nos vamos a cansar de recomendar que chequeen fuentes oficiales y confiables, y de esta forma aportar calma en esta situación tan particular".

Más leídas
Sociedad

Hace (¿es?) el personaje de un tipo creído, pero triste. Sus entrevistas tienen cientos de miles de reproducciones. Cómo se "desgorilizó". Y por qué el "rebordismo" también es militancia.

Columnistas

Detalles exclusivos sobre por qué no está el formulario de la segmentación de tarifas. Además, pedidos de auxilio hasta a las prepagas para que compren bonos de la deuda.

Columnistas

Hackeo Fitness es un proyecto que promueve el ejercicio, pero también busca desterrar los mandatos por lograr un ideal de belleza inalcanzable y, supuestamente, saludable.