Lunes, 08 de Agosto de 2022 Muy nuboso 7.6 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 7.6 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $139.89
Dólar Blue: $293
Tendencias

Las Toninas se transformó en tendencia luego de la resolución del Banco Central

El Gobierno, a través de una resolución del Banco Central de la Nación, prohibió el pago en cuotas para la compra de viajes y consumos en el exterior. La medida ya rige desde la medianoche del viernes 26 de noviembre, día en el que comienza el Black Friday.

Pese a que la medida trajo malestar entre las agencias de turismo, quienes tampoco pueden operar y financiar viajes en cuotas, muchos otros festejaron. Entre ellos, los empresarios hoteleros y gastronómicos de toda la Argentina. Es por eso que en las últimas horas, en redes sociales la ciudad balnearia de Las Toninas, se transformó en tendencia.

Los mejores memes de Las Toninas y los viajes al exterior

Qué dice la resolución del Banco Central que prohíbe las cuotas en viajes al exterior

El Gobierno prohibió el pago en cuotas para la compra de viajes al exterior, desde la medianoche del viernes 26 de noviembre. El objetivo es evitar la salida de divisas en momentos en que se agotan las reservas del Banco Central.

Los pasajes, paquetes, estadías y cualquier otro servicio en el exterior deberán abonarse en efectivo, con débito o con tarjetas de crédito en un solo pago. Alcanza a prestadores, agencias de viajes y/o turismo, plataformas web y otros intermediarios.

Viajes exterior VuelosLa alternativa no parece ser muy buena, por el gran aumento en los costos finales. Se podrá acceder a la financiación que ofrecen los bancos al pagar el mínimo y el saldo en cuotas, con un interés del 43% (Tasa Nominal Anual) que en los hechos termina superando el 66% (Tasa Efectiva Anual). O sacar un préstamo personal para saldar la compra, cuya TNA ronda el 70%.