El Gobierno sufrió un duro revés este domingo tras darse a conocer los resultados de las elecciones. En esa lógica es que Aníbal Fernández, ministro de Seguridad, charló con Ernesto Tenembaum en ¿Y Ahora, Quién Podrá Ayudarnos? sobre el futuro del oficialismo tras los comicios.
Al ser consultado por los discursos del Presidente, en los que se puede oír a Alberto Fernández celebrando una "victoria", Aníbal manifestó: "En nuestro formato, la realidad es que los resultados que uno va a obtener son prácticamente empatados. No juegan solo los que vos ganás, sino los que vos dejás en el camino".
Si estás buscando que te diga que perdimos, te lo digo. Perdimos.
"Si bien las PASO no tienen nada que ver con las elecciones finales -nuestra elección en las PASO fue insípida-, cuando llegó el momento nos acompañaron", precisó el ministro de Seguridad. Al mismo tiempo, volvió a hacer hincapié en el rol de la pandemia para los resultados del domingo.
"En Quilmes perdimos por siete puntos, sin embargo, después ganamos por 3.500 votos", puso de ejemplo el funcionario con estrecho vínculo con el Presidente. Por otro lado, le contestó incisivamente a Tenembaum: "Si vos estás buscando que te diga que perdimos, te lo digo. Perdimos".
Sobre la posibilidad de que Alberto Fernández vuelva a presentarse a las elecciones presidenciales en 2023, Fernández aseguró: "Alberto va a pelear por la reelección en 2023".
Aníbal y su mirada sobre el posible acuerdo con el FMI
"El acuerdo lo está conduciendo Martín Guzmán. Yo tengo un enorme respeto por Guzmán, enorme. Es un hombre formado y sabe lo que estamos haciendo y cuáles son las limitaciones de la Argentina", soltó el ministro de Seguridad ante la consulta por el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Al mismo tiempo, le confió: "Caer en default sería una catástrofe para la Argentina y nadie lo tiene en carpeta eso". Sobre la lógica de las condiciones que impone el Fondo, Aníbal no titubeó y manifestó que confía en la "paciencia" del Gobierno estadounidense.