Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes dispersas 16.0 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 16.0 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Elecciones 2021

Elecciones: el 64,5% del padrón ya votó y los primeros resultados estarían después de las 21.30

Elecciones

Mientras los argentinos continúan votando en todo el país para la renovación de 127 bancas en la Cámara de Diputados y 24 en la de Senadores, ya se anticipan algunas diferencias con lo que sucedió el 12 de septiembre en las últimas elecciones primarias, abiertas, simultaneas y obligatorias (PASO).

Por un lado, en esta ocasión se espera conocer los resultados en un tiempo récord. Según anticipó el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro y la titular de la DINE, Diana Quiodo, podrían conocerse entre las 21 y las 21:30 ya que "hay menos boletas" que en las primarias.

Para las 17, el el conteo oficial de la Cámara Nacional Electoral informó que votó el 64,5% del electorado.

"El 30 de octubre tuvimos un simulacro de escrutinio y rompimos un nuevo récord. En una hora y media teníamos el 80% de las actas contabilizadas", contó Quiodo. Además, detallaron que la primera difusión será con un porcentaje “razonable” de entre el 20 y el 30%.

En las PASO había votado solo el 67% padrón, casi 10 puntos menos que en las últimas legislativas. Hoy buscan agilizar la jornada electoral en base a la experiencia ya adquirida por las autoridades.

Por otra parte, las elecciones que comenzaron a las ocho de la mañana y se extenderán hasta las 18 horas de este domingo, ya han demostrado una mayor participación que en las anteriores PASO. El 44% del padrón electoral ya se había acercado antes de las 14 horas lo que significa un 8% más que en las PASO, y el 51% ya emitió sufragio para las 15. En un corte extraoficial, pero confirmado por el Ministerio del Interior, a las 16, el 60% del padrón ya votó. Para las 17, el el conteo oficial de la Cámara Nacional Electoral informó que votó el 64,5% del electorado.

Este dato es bastante importante considerando que en septiembre había votado solo el 67% padrón, casi 10 puntos menos que en las últimas legislativas. Hoy buscan agilizar la jornada electoral en base a la experiencia ya adquirida por las autoridades en la ocasión anterior en relación a  las largas filas derivadas de los protocolos de prevención por el Covid-19.

También te puede interesar: Elecciones: dónde voto y otros datos a tener en cuenta.

Está pasando