Miércoles, 19 de Junio de 2024 Cielo claro 14.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1260
Elecciones 2021

Córdoba: Luis Juez se impuso por amplia diferencia

Con más del 90% de los votos escrutados, Juntos por el Cambio obtuvo más del 54% de los votos, seguido por Hacemos por Córdoba. El Frente de Todos, tercero en la provincia.

El candidato a senador Luis Juez y el postulante a diputado Rodrigo de Loredo de Juntos por el Cambio ganaron de manera amplia las elecciones legislativas en Córdoba, duplicando en votos a la segunda fuerza: Hacemos por Córdoba.

En segundo lugar terminaron las candidatas a senadora Alejandra Vigo y a diputada Natalia de la Sota de Hacemos por Córdoba; y en tercer lugar Carlos Caserio y Martín Gill del Frente de Todos.

Te puede interesar: Luis Juez: “En Córdoba le ganamos a los dos ‘peronismos con plata'”

En Córdoba se eligen 9 diputados y 3 senadores. La disputa en Córdoba es por la novena banca de diputados.

Con estos resultados, Juntos por el Cambio obtiene seis bancas y Hacemos por Córdoba dos. El Frente de Todos se queda con una banca. En el Senado quedarán repartidas dos bancas para Juntos por el Cambio y 1 para Hacemos por Córdoba, la coalición que lidera el gobernador Juan Schiaretti.

Respecto a las PASO, Juntos por el Cambio sumó un 6,51% de los votos, mientras que el Frente de todos disminuyó sus porcentajes en un 0,43%.

Está pasando