Viernes, 19 de Julio de 2024 Cielo claro 10.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 10.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $962
Dólar Blue: $1455
Política

Berni sostuvo que el crimen en Ramos Mejía “no es una cuestión policial”

sergio berni

Luego del repudio de los vecinos de Ramos Mejía, tras el asesinato del kiosquero Roberto Sabo, el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires Sergio Berni indicó que “no es una cuestión policial este caso”.

En un diálogo con Radio La Red, el funcionario provincial respondió a las fuertes críticas realizadas ayer por los vecinos de la localidad en reclamo de mayor seguridad. “¿Qué es prevenir? ¿Poner un policía en cada esquina? Actualmente tenemos 2,1 policías custodiando cada 100 manzanas”, apuntó Berni.

Leé también: Kicillof respaldó a Berni y aseguró que “la inseguridad es crítica en la Provincia hace muchísimos años”

“Yo no quiero entrar en discusión, entiendo el dolor de un padre, entiendo el dolor de todos los vecinos. ¿Fue una cuestión policial? No fue una cuestión policial. Un policía forcejeó con el delincuente a la salida, el patrullero estaba pasando por ahí y detuvo a los dos”, consideró.

¿Qué es prevenir? ¿Poner un policía en cada esquina? Actualmente tenemos 2,1 policías custodiando cada 100 manzanas.

Ayer, Roberto Sabo, de 48 años, fue asesinado a sangre fría por dos delincuentes que intentaron robar su comercio. Cuando se dieron a la fuga, chocaron su vehículo y fueron detenidos por la policía.

Vecinos de La Matanza realizaron una protesta para exigir justicia y más seguridad, dado que el asesinato de Sabo se suma a otros registrados en ése y en otros municipios bonaerenses. Berni enmarcó a estos casos de inseguridad en el Conurbano bonaerense en “un sistema que no funciona” como consecuencia de factores económicos, culturales y sociales.

No es una cuestión policial este caso.

Hay un factor cultural muy importante, hay una degradación económica muy importante, hay una degradación social, una falta de absorción del concepto de autoridad, del concepto de orden. Me gustaría darles un montón de datos ilustrativos con los antecedentes de los detenidos por este caso, pero no puedo porque opera el secreto de sumario”, definió el ministro.