Sábado, 27 de Abril de 2024 Cielo claro 14.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Cultura & Espectáculos

Tragedia: se viralizaron videos de médicos haciendo RCP mientras se realizaba el show de Travis Scott

Travis Scott

Durante la actuación del rapero Travis Scott en el festival de música Astroworld, en Houston, una estampida fatal desencadenó al menos ocho muertes y decenas de heridos que se quedaron atrapados sin poder moverse ni respirar. En las últimas horas trascendieron videos de paramédicos realizando maniobras de resucitación en pleno recital.

El viernes por la noche, alrededor de 50.000 personas estaban reunidas en el NRG Park cuando una multitud agitada empujaba hacia el escenario mientras el artista Travis Scott actuaba.

La situación se desmadró y la indignación creció por la irresponsabilidad de los organizadores y la indiferencia del público con sus pares, puesto que el recital siguió su curso, pese a los incidentes.

“Algunas de las víctimas transportadas tenían tan solo 10 años”, indicó la jueza del condado de Harris, Lina Hidalgo y agregó que “fue una noche extremadamente trágica. Nuestros corazones están rotos”.

Las autoridades de Houston están investigando cómo comenzó la avalancha y se presume que alguien empezó a inyectar drogas a los otros espectadores. Esta teoría estuvo circulando por redes sociales y fue mencionada este sábado el jefe de Policía de Houston, Troy Finner, durante una rueda de prensa. Finner señaló que la investigación tiene carácter criminal y están implicadas las unidades de homicidios y narcóticos del departamento de Policía de Houston.

La declaración de Travis Scott tras la tragedia

El artista Travis Scott aseguró estar “absolutamente devastado” por la masacre: “Mis oraciones van hacia las familias y hacia aquellos impactados por lo que ocurrió en el festival Astroworld”, escribió en un comunicado.

Los organizadores del festival Astroworld anunciaron a través de Twitter la cancelación del resto de conciertos y expresaron su voluntad de colaborar con la causa.