Jueves, 26 de Mayo de 2022 Cielo claro 11.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 11.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $124.45
Dólar Blue: $208
Sociedad

¿Qué pasó? La Provincia de Buenos Aires mandó turnos de terceras dosis a personas que recibieron AstraZeneca y Sputnik V

Vacunación tercera dosis


Cerca de 550 mil personas recibieron la notificación para recibir la tercera dosis de la vacuna contra el Covid, pese a que el esquema lo habían completado con AstraZeneca y Sputnik V. Cuál fue el motivo de esta decisión.

La explicación que brindaron desde la cartera que encabeza Carla Vizzotti tiene que ver con las comorbilidades, dado que se prevé la aplicación de terceras dosis a los mayores de 50 años que recibieron la vacuna Sinopharm y a personas inmunodeprimidas, independientemente de la vacuna que recibieron, de cualquier edad.

Además, según consignó TN, la gran cantidad de turnos atribuidos a personas que no tienen Sinopharm se debe a que muchas de estas personas “inmunocomprometidas” mintieron, falsearon o se equivocaron en su momento al cargar sus datos en la declaración jurada al inicio de la campaña de vacunación y pusieron que tenía algún “inmuno compromiso”.

Muchas de estas personas “inmunocomprometidas” mintieron, falsearon o se equivocaron en su momento al cargar sus datos en la declaración jurada.

En este contexto, desde el Gobierno admitieron que desconocen cuántas personas mintieron en su información personal, pero que la provincia decidió inocular igual a todos ya que “el vacunador no se puede poner a controlar caso por caso”.

Todas aquellas personas que deban recibir una tercera dosis de la vacuna contra el Covid, serán llamadas por orden, luego de que hayan pasado cuatro semanas a partir de la aplicación de la segunda dosis.

Qué condiciones tienen las personas consideradas inmunodeprimidas

  • enfermedad renal crónica (incluye personas en diálisis)
  • enfermedad con compromiso inmunológico
  • receptores de trasplantes
  • inmunodeficiencia congénita o por enfermedades oncohematológicas
  • recibe medicación que baje sus defensas.

Más leídas
Cultura & Espectáculos

El hospital informó que El Noba está en terapia intensiva, "mecánicamente ventilado" y que "su estado es critico y su pronóstico reservado".

Columnistas

Del germen, con tres megalómanos encerrados en un cuarto, a la contradicción definitiva con el logo de los martillos. The Wall sigue siendo un símbolo, aunque no está muy claro de qué.

Está pasando