Sábado, 27 de Abril de 2024 Cielo claro 15.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Macri llegó a Dolores para declarar en la causa por espionaje ilegal

Macri Mauricio

Mauricio Macri ya está en Dolores para declarar en la causa por supuesto espionaje ilegal a los familiares de los tripulantes del ARA San Juan. El referente de Juntos por el Cambio fue relevado por un DNU firmado por Alberto Fernández y ya no se le obliga a guardar el secreto de Estado que impidió su indagatoria la semana pasada en el Juzgado Federal.

En paralelo, la Cámara Federal de Mar del Plata aceptó evaluar en una audiencia la nueva recusación de la defensa del líder del PRO, a cargo del abogado Pablo Lanusse. Sería contra el juez federal subrogante de Dolores, Martín Bava. ¿Qué implica esto? El tribunal marplatense admitió la producción de prueba sugerida por la defensa de Macri, que denunció "animosidad" del magistrado.

La realización de dicha audiencia, prevista para el 12 de noviembre, no debería ser motivo de suspensión de la indagatoria a Macri de este miércoles. Fuentes con acceso al expediente no descartan que el abogado Lanusse plantee que, hasta tanto la Cámara de Mar del Plata no se pronuncie sobre la recusación, la audiencia no debería celebrarse.