Jueves, 13 de Junio de 2024 Nubes 25.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 25.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $942
Dólar Blue: $1245
Política

G20 en Italia: Alberto Fernández no tendrá la reunión con Joe Biden

Frente al endurecimiento discursivo del gobierno del Frente de Todos, la Casa Blanca decidió que no habrá reunión bilateral entre los primeros mandatarios. Luego de diversas declaraciones por parte de Alberto Fernández, y de Martín Guzmán, el ministro de Economía, el gobierno de Estados Unidos tomó nota del cambio de tono argentino con respecto a la deuda con el FMI.

Con el objetivo de no mostrar acuerdo con el endurecimiento de la postura oficialista, el equipo de Joe Biden declinó reunirse con el presidente argentino. Por lo tanto, no habrá reunión oficial ni foto conjunta, más allá de la tradicional "foto de familia" del G20.

Por otra parte, el presidente argentino mantendrá reuniones con Kristalina Georgieva, la directora del FMI, Angela Merkel, la primera ministra de Alemania, la reina Máxima de Holanda, el primer ministro español Pedro Sánchez, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y Ursula von der Leyen, la directora general de la Organización Mundial de la Salud, entre otros.

No se espera que este G20 represente una gran oportunidad para el presidente de avanzar con el acuerdo con el FMI. La situación de debilidad local, en conjunto con la reciente crisis que enfrentó la titular del FMI, dificultan la relación. Ambos precisan dar una imagen fuerte para sus respectivas internas, por lo que difícilmente se avanzará en las negociaciones.

Está pasando