En vísperas de su cumpleaños número 70, Charly García habló con Roberto Pettinato en su programa de Pop Radio, "Genio o idiota", contó como se prepara para su homenaje y deslizó el nombre de su próximo disco.
En una entrevista con el ex saxofonista de Sumo, García tranquilizó a todos por su respuesta jocosa al ser consultado por su estado actual: "sexualmente estoy bien, económicamente tirando. Esa fue la respuesta que dio Mick Jagger en una conferencia". Ante la pregunta por su estado emocional, el músico bromeó: "emocionalmente no se puede estar bien nunca".
En la nota, el ícono popular habló de diversos temas. Rescató la importancia de la suerte a la hora de conseguir un logro, recordó la juventud con la que los Beatles se convirtieron en estrellas, y conversó sobre la actualidad que mantienen los Rolling Stones: "A mi me da paz, porque si Keith Richards esta vivo yo me quedo tranquilo". Además, sobre la muerte de Charlie Watts, dijo que "se fue tocando su ritmo eterno".
En este sentido, mencionó también a Bob Dylan: "Es hermoso el viejo, desprecia a la gente, se caga de risa de todo". Luego el conductor le dijo que el también era así, a lo que García bromeó: "Si, pero me faltan los 900 palos verdes en el banco".
"Veo que les pasa, algunos se agarran la cabeza, no lo pueden creer. Dicen 'por que este musico no es famoso en todo el mundo'. Hasta ahora no vi ninguno que no le gustara", dijo Charly sobre los youtubers extranjeros que reaccionan a su música.
Sobre su actualidad, el artista contó que en el último tiempo comenzó a ver cosas en Youtube porque "pasan cosas que le interesan mucho". "¡Parece que las pasan para mi!", exclamó. En este sentido, contó que mira "músicos que tocan aislados, entonces los puedo sacar y ponerlos en mi disco" y americanos que reaccionan a sus canciones: "Veo que les pasa, algunos se agarran la cabeza, no lo pueden creer. Dicen 'por que este musico no es famoso en todo el mundo'. Hasta ahora no vi ninguno que no le gustara".
Al pasar, el conductor le habló sobre el inminente disco que saldrá en los próximos meses, donde él mismo participa con su saxo: La lógica del escorpión. Al ser consultado sobre cual es esa lógica, Charly respondió: "Te lo voy a revelar, no hay lógica". El nombre y su respuesta están inspirados en la fábula del escorpión y la rana, que aparece en la película Mr. Arkadin (1955), de Orson Wells.
En cuanto a los festejos por su cumpleaños el día de mañana, contó que está ensayando mucho. ¿Estará presente mañana en su homenaje en el Centro Cultural Kirchner? ¿O aparecerá junto a Fito Páez en el Teatro Colón?