Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 12.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 12.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Sociedad

"Hay que separar la cultura de la cancelación de la libertad de expresión", sostuvo Luciano Lutereau

El psicoanalista y escritor Luciano Lutereau dialogó en De vuelta con Vos por Radio con Vos sobre la Teoria de la Cancelación.

“La teoría de la cancelación tiene que ver con cancelar a una persona tras alguna declaración de su vida personal”, explicó Lutereau y añadió:  “Se cancela íntegramente a una persona no a un discurso”.

“Nadie debería darle voz a alguien antidemocrático, antisemita o misóginas, eso no tiene que ver con la democracia”, afirmó Lutereau, quien sostuvo que "hay que separar la cultura de la cancelación de la libertad de expresión”.

“En tiempos de redes sociales, se construyen opiniones con datos faltantes, con una lógica de chisme, de verdad absoluta que tienen las redes”, problematizó el psicoanalista, quien añadió: “Quizás se le atribuye algo a alguien y queda cancelado sin preguntar o chequear que sea cierto”. “Una canción no va a llevar o a incitar a hacer lo que dice el tema o un niño que juega con videojuegos violentos termina siendo violento”, aclaró.

"Un ejemplo de cultura de cancelación de Woody Allen, ¿tenemos que dejar de ver sus películas por su vida privada?”, se preguntó. “Muchos discursos progresistas van a eso que hoy no son aceptables, pero en otros tiempos no, por ejemplo el humor de Olmedo”, sostuvo. “Hoy por hoy no hay que dejar de leer algo porque no es políticamente correcto, hay que leerlo con otra mirada y hacer nuevas lecturas”, reflexionó. ·

Está pasando