A través del Decreto de Necesidad y Urgencia 11/21, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires decidió prorrogar por dos años la vigencia de las licencias de conducir que tengan fecha de vencimiento desde el 1° de enero de 2022 hasta el 14 de febrero de 2025, y cuya fecha de expedición sea anterior al 17 de marzo de 2020.
Las autoridades porteñas habían anunciado lo mismo en enero de este año para los registros con vencimiento entre el 15 de febrero de 2020 y el 31 de diciembre de 2021.
Asimismo, la normativa estableció que los titulares de las licencias comprendidas en la prórroga deberán tramitar la “Reimpresión de licencia de conducir con dos años de extensión – Covid-19″, en la cual constará la nueva fecha de vencimiento de la habilitación.
Sin embargo, aún resta reglamentar cómo se llevará a cabo ese trámite. En ese sentido, el DNU facultó a “la Dirección General Habilitación de Conductores, dependiente de la Subsecretaría de Servicios al Ciudadano de la Secretaría de Atención Ciudadana y Gestión Comunal de la Jefatura de Gabinete de Ministros a dictar las normas complementarias que estime necesarias a fin de hacer efectiva la medida”.