Viernes, 26 de Abril de 2024 Niebla 19.2 °C niebla
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Niebla 19.2 °C niebla
 
Dólar BNA: $917
Dólar Blue: $1055
Política

Grabois sobre la carta de CFK: "El escenario sigue abierto"

A raíz de la carta abierta publicada por Cristina Fernández de Kirchner, el dirigente social Juan Grabois salió a respaldar el proyecto nacional, aunque dejó en claro que todavía no ve lo que él esperaba.

"Me acuerdo ese día cuando eligió a Alberto. Tuve la suerte de verla. Con esa decisión CFK construyó la victoria sobre el macrismo. Tuve miedo de que esa victoria no resultara el cambio de rumbo que necesitábamos. El escenario sigue abierto", tuiteó el líder del Frente Patria Grande.

En referencia al fragmento de la carta en el que la vicepresidenta menciona que "cada punto del PBI en la actualidad es alrededor de $420.000 millones", el dirigente social se lamentó que dos de esos puntos no puedan utilizarse para políticas que beneficien a los sectores populares del país debido a la deuda que Argentina tiene con el Fondo Monetario Internacional.

"Con esos dos puntos del PBI se podría sacar de la pobreza y la indigencia a millones; podrían garantizarse mejores jubilaciones, un salario universal de reconstrucción para los trabajadores informales y un plus mensual para los trabajadores formales de bajos ingresos. Se podría realizar un "plan marshal" criollo, un plan de desarrollo humano integral con tierra, techo y trabajo que le devuelva con realizaciones efectivas y tangibles la esperanza a nuestro pueblo. Pero esos dos puntos del PBI los pide el FMI. Ahí está el dilema, ahí el problema", escribió Grabois.

Finalmente, el referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos citó un versículo bíblico que advierte la imposibilidad de tratar de ser leal a dos intereses totalmente opuestos y pidió "que Dios ilumine a nuestro Presidente y "que sea el clamor del Pueblo". "Ahora, esperar", cerró.