Viernes, 12 de Julio de 2024 Cielo claro 12.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 12.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $959
Dólar Blue: $1500
Política

Agustín Rossi: "Hay que fortalecer la conducción del presidente, no se sale de otra forma"

Rossi

Agustín Rossi fue uno de los dirigentes políticos más castigados por la ciudadanía y su votación en las PASO de este domingo. El dirigente renunció a su cargo como ministro de Defensa para presentarse a la disputa senatorial en Santa Fe, donde no sólo sufrió la derrota del Frente de Todos frente a la lista de Juntos por el Cambio liderada por Carolina Losada, sino que también perdió en la interna de la lista frente al relator Marcelo Lewandoski.

"Ahora me voy a tomar unos días y luego voy a seguir militando en mi territorio que es Santa Fe para nuclear a los dirigentes y compañeros" dijo.

En conversación con Ernesto Tenembaum en Radio Con Vos, el ex diputado pidió a su sector dar vuelta rápido la página y concentrarse en salir de esta crisis política. "Yo ahora protegería a nuestros líderes principales, Alberto y Cristina, y dejaría la campaña a los candidatos"

Recordó las experiencias de 2009 y 2013 en las que su sector sufrió derrotas electorales y luego se cuadró alrededor de Cristina: "propongo hacer lo mismo que hicimos en otras ocasiones en que tuvimos resultados adversos. No innovar. Hay que fortalecer la conducción del presidente, no se sale de otra manera (...) ¿Quién preside Argentina? Alberto Fernández: entonces hay que proteger a Alberto Fernández".

Hay que fortalecer la conducción del presidente, no se sale de otra manera (...) ¿Quién preside Argentina? Alberto Fernández: entonces hay que proteger a Alberto Fernández".

Rossi, además, le bajó el perfil a su disputa con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien no estuvo de acuerdo con su postulación senatorial. "No tengo nada que reclamarle a Cristina. Yo tuve una mirada política que la mantengo. Porque decimos que somos una coalición, pero veamos cómo funcionamos. El Frente Amplio uruguayo tiene internas, la Concertación chilena tiene internas ¿Por qué nosotros no?".

 

Más leídas
Sociedad

Esta noción empezó a circular con fuerza durante el Mundial de Qatar, luego de una nota del Washington Post que se titulaba “¿Por qué la Selección Argentina no tiene negros en la Copa del Mundo?”.

Cultura & Espectáculos
Magalí Etchebarne sacó nuevo libro: La vida por delante, una compilación de cuatro cuentos largos sobre la madre, el trabajo, la muerte y el amor.

Está pasando
Sociedad
Pedro Brieger, periodista acusado de acoso sexual por 19 de sus colegas, hizo su primera reflexión pública y pidió disculpas.
Mundo
El presidente de las Estados Unidos es optimista sobre la posibilidad de que los rehenes puedan ser rescatados.