Viernes, 26 de Abril de 2024 Niebla 19.2 °C niebla
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Niebla 19.2 °C niebla
 
Dólar BNA: $917
Dólar Blue: $1055
Política

Alejandro Vilca, el recolector de basura revelación de la izquierda en Jujuy: "Morales nos ataca porque sabe que no nos puede comprar"

Alejandro Vilca, precandidato a diputado nacional por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores en Jujuy, conversó con Pasaron Cosas sobre las elecciones del domingo. En estas, la lista que él encabezó alcanzó el 23% de los votos, quedando a apenas cinco puntos del peronismo.

Los representantes de Jujuy no suelen ser coyas, los que llegan son siempre representantes de los grandes terratenientes y las empresas mineras".

"Estoy muy contento por un resultado histórico" contó Vilca. Analizó: "Es un reconocimiento al trabajo militante de muchos jóvenes, trabajadores y mujeres que hacemos grande a la izquierda acá". El dirigente, que trabaja de recolector de basura, explicó que estos sectores están "ligados a los sectores más importantes de la clase obrera".

Según planteó en Radio Con Vos, entre las razones de su gran elección está "el marco político y económico" que es "muy difícil para muchas familias jujeñas". "Hubo colapso sanitario, la situación económica empujó a muchas familias a la pobreza y mucha decepción con el gobierno" destacó Vilca. "Fue un resultado meritorio e histórico, que nos deja a las puertas de disputar una entrada al congreso" subrayó el precandidato. Agregó: "Los representantes de Jujuy no suelen ser coyas, los que llegan son siempre representantes de los grandes terratenientes y las empresas mineras".