Viernes, 12 de Julio de 2024 Cielo claro 12.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 12.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $959
Dólar Blue: $1500
Política

Alejandro Vilca, el recolector de basura revelación de la izquierda en Jujuy: "Morales nos ataca porque sabe que no nos puede comprar"

Alejandro Vilca, precandidato a diputado nacional por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores en Jujuy, conversó con Pasaron Cosas sobre las elecciones del domingo. En estas, la lista que él encabezó alcanzó el 23% de los votos, quedando a apenas cinco puntos del peronismo.

Los representantes de Jujuy no suelen ser coyas, los que llegan son siempre representantes de los grandes terratenientes y las empresas mineras".

"Estoy muy contento por un resultado histórico" contó Vilca. Analizó: "Es un reconocimiento al trabajo militante de muchos jóvenes, trabajadores y mujeres que hacemos grande a la izquierda acá". El dirigente, que trabaja de recolector de basura, explicó que estos sectores están "ligados a los sectores más importantes de la clase obrera".

Según planteó en Radio Con Vos, entre las razones de su gran elección está "el marco político y económico" que es "muy difícil para muchas familias jujeñas". "Hubo colapso sanitario, la situación económica empujó a muchas familias a la pobreza y mucha decepción con el gobierno" destacó Vilca. "Fue un resultado meritorio e histórico, que nos deja a las puertas de disputar una entrada al congreso" subrayó el precandidato. Agregó: "Los representantes de Jujuy no suelen ser coyas, los que llegan son siempre representantes de los grandes terratenientes y las empresas mineras".

Más leídas
Sociedad

Esta noción empezó a circular con fuerza durante el Mundial de Qatar, luego de una nota del Washington Post que se titulaba “¿Por qué la Selección Argentina no tiene negros en la Copa del Mundo?”.

Cultura & Espectáculos
Magalí Etchebarne sacó nuevo libro: La vida por delante, una compilación de cuatro cuentos largos sobre la madre, el trabajo, la muerte y el amor.

Está pasando
Sociedad
Pedro Brieger, periodista acusado de acoso sexual por 19 de sus colegas, hizo su primera reflexión pública y pidió disculpas.
Mundo
El presidente de las Estados Unidos es optimista sobre la posibilidad de que los rehenes puedan ser rescatados.