Miércoles, 17 de Abril de 2024 Cielo claro 23.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 23.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Política

Un supuesto Roberto Lavagna quiso estafar a Roberto Lavagna

Roberto Lavagna

El economista y excandidato a presidente Roberto Lavagna manifestó en sus redes sociales que fue víctima de un intento de estafa por WhatsApp, en donde se hicieron pasar por él mismo.

En épocas de estafas bancarias y pishing también hay estafas mediante WhatsApp. En esta oportunidad me tocó a mí”, confesó Lavagna en un hilo de Twitter.

El economista contó que desde un celular diferente envían mensajes a contactos relacionados, con la excusa de un supuesto cambio de número telefónico para que lo actualicen.

En épocas de estafas bancarias y pishing también hay estafas mediante WhatsApp. En esta oportunidad me tocó a mí.

No solo eso, cuando uno responde y ven el nombre del contacto, tratan de pedir dólares o transferencias bancarias. Esto evidencia algún tipo de acceso a la cuenta de Gmail o acceso a mi lista de contactos”, manifestó Lavagna.

El exministro de Néstor Kirchner indicó que realizó una denuncia por delitos informáticos en la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.

Cuando uno responde y ven el nombre del contacto, tratan de pedir dólares o transferencias bancarias.

Finalmente, Lavagna cerró su hilo con algunos consejos que comparte Google para mantener la seguridad de las cuentas de Gmail y así evitar que otras personas desconocidas tengan acceso a cuentas, contraseñas y datos personales y/o financieros.

Está pasando