Viernes, 21 de Junio de 2024 Nubes 14.5 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 14.5 °C nubes
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1300
Sociedad

En las elecciones se podrá viajar gratis en transporte público

Transporte colectivos

El Ministerio de Transporte de la Nación anunció que el domingo 12, cuando se realicen las PASO, el transporte público será gratuito. La misma medida correrá el 14 de noviembre, cuando sean las elecciones generales.

El objetivo es garantizar el traslado para ir a votar. Así lo especificó el ministro de Transporte, Alexis Guerra, en la resolución: “Es voluntad del Estado Nacional facilitar a los ciudadanos la emisión del sufragio, procurando garantizar la mayor concurrencia a los actos eleccionarios”.

Además, se busca mejorar las condiciones de viaje por el contexto epidemiológico. En ese sentido, anunciaron que reforzarán las frecuencias para asegurar el traslado.

Es voluntad del Estado Nacional facilitar a los ciudadanos la emisión del sufragio

Las empresas prestadoras de servicios y las jurisdicciones que adhieran a la iniciativa tendrán una compensación económica por parte del Poder Ejecutivo.

Por cada día de elección recibirán hasta $135.000.000 entre las empresas prestadoras de los servicios en el ámbito del Área Metropolitana de Buenos Aires y hasta $265.000.000 entre las empresas prestadoras de los servicios que no pertenezcan al ámbito AMBA.

Está pasando