Viernes, 26 de Abril de 2024 Llovizna ligera 19.3 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 19.3 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $917
Dólar Blue: $1055
Cultura & Espectáculos

Festival de Venecia | Looks, repercusiones y la "esperanza" argentina

Durante diez días, en la ciudad italiana, se celebra el festival más antiguo del mundo: La Mostra Veneciana, que reúne a las figuras del cine internacional más destacadas. En ésta, su 78° edición, el encargado de inaugurar la selección fue Pedro Almodóvar con Madres Paralelas.

En esta oportunidad Madres Paralelas, dirigida por Pedro Almodóvar y protagonizada por su actriz favorita de los últimos años Penélope Cruz, perece estar entre las favoritas a llevarse el el máximo galardón del Festival: el León de Oro. Durante el comienzo del certamen los flashes se posaron sobre Cruz y el director, pero también captaron la atención las nuevas "chicas Almodóvar":  Milena Smit y Aitana Sánchez-Gijón.

Fue la mano de Dios, una obra autobiográfica del italiano Paolo Sorrentino, también estuvo entre las películas más comentadas

Fue la mano de Dios, una obra autobiográfica del italiano Paolo Sorrentino, también estuvo entre las películas más comentadas. En el film, el director habla sobre su tragedia y la pasión por Diego Maradona en su Nápoles natal.

Red Carpet: los looks más impactantes

Penélope Cruz fue una de las primeras estrellas en arribar al Festival de Cine de Venecia y lució impecables looks de Chanel pero uno de ellos destacó sobre el resto. Un vestido de alta costura que pertenece a la colección Otoño Invierno 2021/2022 de la maison y que requirió 300 horas de trabajo.

Para la premiere de Spencer ( la película que dirige Pablo Larraín sobre el fin de semana "negro" de Lady Di) Kristen Stewart optó por Chanel: un estilismo de tres piezas (top, pollera y pantalón) con apliques de encaje, en un tono verde agua superclaro y un moño negro que destacaba.

Para la presentación de la película Dune, Zendaya eligió un vestido Balmain en color nude con abertura en la pierna y un cuerpo pegado que simulaba un efecto 'wet'. Por su parte Milena Smit, una de las protagonistas de Madres Paralelas, también llevó un Balmain estructurado en dos piezas contrastantes, con transparencia geométrica. Otro de los  más impactantes fue el que lució Dakota Johnson: un vestido capa de Gucci confeccionado a base de flecos de cristales Rosaline.

Competencia Oficial: la ovacionada película argentina de los directores de El Ciudadano Ilustre

Mariano Cohn y Gastón Duprat rodean a Antonio Banderas, Penélope Cruz y Oscar Martínez, en el Lido de Venecia. Foto EFE

Además de presentarse con la película española, Pénelope Cruz forma parte de Competencia Oficial, una comedia de los argentinos Mariano Cohn y Gastón Duprat ( El Ciudadano Ilustre y Mi Obra Maestra) con Oscar Martínez y Antonio Banderas. "Con un guión cáustico y divertido la película desgrana con ironía el narcisismo de los actores, pero también sus genialidades, sus trucos y secretos", detalló la prensa francesa.

"Ha sido una actuación liberadora y divertida", dijo Penélope Cruz acerca de su personaje que, a su vez, definió como "encantador, inteligente, egocéntrico, sin filtros y salvaje". Mientras que Oscar Martínez contó que interpreta a un actor "muy inconsciente de su propia naturaleza que tiene una ideología que lo justifica, que es su guarida, pero obviamente es un mediocre".

El otro proyecto argentino que podrá verse será Nuestros días más felices, segunda película de Sol Berruezo Pichon-Rivière (luego de su debut con Mamá, mamá, mamá) que obtuvo el apoyo de la Biennale College Cinema.

Spencer: la biopic sobre la princesa Diana del chileno Pablo Larraín

En esta oportunidad, Pablo Larraín -que ya había hecho retratado a Jacqueline Kennedy en Jackie-  imaginó en  cómo fue el fin de semana que Lady Di decidió romper con el príncipe Carlos y con la realeza británica. Para interpretar a la princesa, el chileno eligió a la protagonista de Crepúsculo Kristen Stewart.

"Esta es la historia de una princesa que no sólo decidió no convertirse en reina, sino que eligió construirse, sola, una identidad propia", explicó el director. En rueda de prensa, Larraín agregó que esta historia " no es un cuento de hadas, al contrario. Siempre me impactó su decisión y pensé que debía haber sido muy duro. Ése es el corazón de la película".

Está pasando