Sábado, 27 de Abril de 2024 Cielo claro 13.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 13.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

El gobierno porteño lanzó un protocolo para votar de manera segura

Votar

El gobierno de la ciudad armó un protocolo para que las personas vayan a votar de manera segura frente al Covid-19. Mediante su cuenta de Twitter, el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta expresó: "Sabiendo lo importante que es ejercer nuestro derecho a elegir, queremos contarles el protocolo específico que armamos para que cada persona pueda votar de manera segura en la Ciudad".

En primer lugar lanzarán un operativo de testeo masivo el viernes y el sábado previo a la elección para que todos: autoridades de mesa, fiscales, delegados judiciales y personal de seguridad puedan testearse. A partir de hoy, podés ingresar a la pagina oficial del gobierno y sacar un turno.

Principalmente, las filas para las mesas se realizarán en el exterior de los centros de votación para evitar aglomeraciones en espacios cerrados.

Por otro lado y para evitar aglomeraciones y favorecer el distanciamiento social, aumentaron la cantidad de centros de votación de 798 a 1.030. En este sentido, deben revisar el padrón electoral antes de ir. Además, los mayores de 70 años podrán ir a votar sin esperar durante todo el día.

Principalmente, las filas para las mesas se realizarán en el exterior de los centros de votación para evitar aglomeraciones en espacios cerrados. En el caso de que el lugar cuente con patios, se podrán hacer filas reducidas dentro de los establecimientos.

Está pasando