Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 17.5 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.5 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Cultura & Espectáculos

Murió Ed Asner, el actor más premiado en la historia de los Emmys

El actor Ed Asner, ícono de la televisión estadounidense y ganador de siete premios Emmy, murió pacíficamente el domingo por la mañana, según anunció su representante. Tenía 91 años.

“Lamentamos informar que nuestro amado patriarca falleció esta mañana en paz. Las palabras no pueden expresar la tristeza que sentimos”, expresó la familia del reconocido intérprete en un mensaje en Twitter. “Buenas noches papá. Te amamos”.

Asner fue el intérprete masculino más honrado en la historia de los Emmy. Fue nominado 17 veces a lo largo de su carrera y gano 7 estatuillas: cinco por su interpretación de Lou Grant en “The Mary Tyler Moore Show” y luego por el spin-off “Lou Grant” entre 1971 y 1980; uno en 1976 por su papel principal “Rich Man, Poor Man”, y otro por su papel secundario en “Roots” en 1977. También fue nominado 11 veces a los Globos de Oro y ganó cinco.

Asner también era conocido como intérprete de voz. Prestó su voz en los dibujos animados de “Spider-Man”, “Captain Planet”, “Gargoyles” y en varios programas de “Star Wars”, aunque su papel más conocido fue el de Carl en “Up” (2009) de Pixar.

Está pasando