Jueves, 18 de Agosto de 2022 Cielo claro 8.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 8.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $142.39
Dólar Blue: $293
Política

"Los docentes no deberían hacer más paro", dijo Randazzo

En el último tramo de la previa a las elecciones, el precandidato a diputado por Vamos con Vos se refirió a la educación, la deuda, la inflación y volvió a criticar al oficialismo.

Florencio Randazzo explicó cómo logró reunir en su espacio a peronistas "desencantados", socialistas,  vecinalistas y a la sociedad intermedia que conoce la demanda del sector productivo y de la educación. "Hay que salir de esta trampa de estas dos fuerzas políticas nos llevaron al fracaso", subrayó.

El precandidato anunció que quiere considerar a la educación como un servicio es esencial para que "los maestros no hagan más huelgas y estén en las aulas" y agregó que " con la excusa de la asistencia social no se imparte conocimiento en la escuela pública".

"Aumentaron los planes y aumentó la pobreza", denunció Randazzo que se mostró en desacuerdo con las políticas de asistencia social en el país. El exministro de Transporte recalcó que tiene diferencias con el Movimiento Evita con respecto a los planes a pesar de que lo hayan apoyado en su candidatura de 2015. En la misma línea el precandidato aseguró que "hay que bajar las contribuciones patronales". 

Aumentaron los planes y aumentó la pobreza", denunció Randazzo.

A su vez, el dirigente dijo que es prioritario resolver el tema inflacionario sino no va a haber ahorros, no se conseguirán inversiones y la consecuencia será no poder generar empleo.

El exministro arremetió contra la gestión actual diciendo: "Alberto Fernández dijo que con las Leliq iba a pagarle a los jubilados y creó una ley peor que el ajuste que hizo Macri" y recordó que el actual presidente "fue jefe de Gabinete de Massa en el 2013, cuando Massa hacía una lista con Macri". Randazzo explicó que en el 2017 "lo único" que hizo fue pedirle una PASO a Cristina. "Yo me quedé en el peronismo, ella se fue", expresó.

Para finalizar el precandidato observó: "No creo en el estado macrista que acentúa las desigualdades, pero en el kirchnerista - que se mide por el volumen de lo que gasta, por la cantidad de empleados y por la cantidad de regulaciones-, tampoco".

Escuchá la entrevista completa acá: