Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 16.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

"Alberto Fernández está muy devaluado", opinó Walter Ceballos

El dirigente radical Walter Ceballos conversó sobre las elecciones legislativas con Walter Schmidt, en Radio Con Vos. Allí consideró que Juntos por el Cambio tendrá un buen desempeño en los próximos comicios.

"Hemos venido teniendo un proceso de integración, crecimiento y por supuesto de desafíos comunes hacia afuera y uno hacia adentro", comentó. También explicó que cuando estuvieron en el Gobierno Nacional, "el gran desafío era mantener a Macri en el poder".

"Ese proceso de alguna manera postergó la conformación de cambiemos para que deje de ser una coalición electoral y pase a ser una orgánica y política", detalló.

"El radicalismo ofrece a la coalición dirigentes que tienen renovación y un aporte extra, como puede ser el caso de Facundo Manes", que según el radicalista, "tiene gran vocación de integrarse a la cosa pública".

"Estos nuevos liderazgos desde el oficialismo hacia la coalición de Juntos por el Cambio le generan al PRO una cuestión de incomodidad, como que no se sienten muy adecuados al ejercicio de la democracia interna", opinó, al mismo tiempo que agregó que hace bien porque "para ganar hay que sumar".

Bajo la misma línea, sentenció que el presidente Alberto Fernández "está muy devaluado institucional y moralmente". Por este motivo analizó: "Estas elecciones son una bisagra para la recuperación institucional, republicana y la recuperación de los equilibrios. Queda claro que el voto de la ciudadanía va a definir que el parlamento sea uno que le ponga límites, y para eso deberá crecer la representación de la oposición, o si le van a seguir confiando hegemonía, oscurantismo, autoritarismo, concentración de poder e incumpliendo de las leyes".