Martes, 16 de Julio de 2024 Nubes dispersas 13.3 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 13.3 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $961
Dólar Blue: $1415
Política

Nombraron al novio de Victoria Donda en un alto cargo de Cancillería y las redes explotaron

Una nutrida polémica en redes generó el nombramiento del novio de Victoria Donda, Federico Diberto, en un alto cargo de la Cancillería, debido a la aparente falta de idoneidad que presenta su perfil para el cargo. Su currículum indica que estudió biotecnología en la Universidad de Morón, se especializó como técnico farmacéutico y tiene nula experiencia en la diplomacia y la ayuda humanitaria. Pese a ello, tendrá una vocalía rentada en la Comisión de Cascos Blancos.

Diberto, de 35 años, es militante de Identidad, un espacio político encabezado por la titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) con quien está en pareja desde 2019. Su nombramiento se oficializó el jueves en el Boletín Oficial, donde se informó que fue empleado en el Ministerio de Relaciones Exteriores Comercio Internacional y Culto.

“Desígnese Vocal de la COMISIÓN CASCOS BLANCOS de la UNIDAD GABINETE DE ASESORES del MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES, COMERCIO INTERNACIONAL Y CULTO al señor Federico Ariel DIBERTO (D.N.I. Nº 32.449.939)”, dice el Artículo 1 del texto, que lleva las firmas del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y del canciller Felipe Solá.

Diberto fue operario de recubrimiento en Donato Zurlo; analista de control de calidad en Riasa; operario especializado en Desarrollo Galénico (Elaborador), AstraZeneca, y Formulador Calificado de Vacunas Biogénesis, en Bagó S.A. y Operario Calificado en Soporte Supervisión de Laboratorios Phoenix SAICF.

Ahora será vocal en los Cascos Blancos, el organismo de Cancillería dedicado a organizar la asistencia humanitaria.

Como era de esperar, la designación de Diberto generó revuelo en las redes y también molestia en la Cancillería: según trascendió, los nombramientos de militantes en altos cargos del Estado generan un gasto de salario extra en lugar de que lo ocupen los diplomáticos de carrera.

Vale destacar que la presidenta actual de los Cascos Blancos es Marina Cardelli de La Cámpora y que el jefe de personal de la Cancillería desde 2020 es Juan Ignacio Denisio, que estudió kinesiología.

Está pasando