Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 16.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Tolosa Paz: "Que Santilli explique a los bonaerenses los 225 mil puestos de trabajo destruidos por Macri”

Tolosa Paz

La precandidata a diputada por el Frente de Todos en la provincia, Victoria Tolosa Paz pidió que Diego Santilli explique a los bonaerenses los 225 mil puestos de trabajo destruidos por Mauricio Macri desde un acto en Bahía Blanca.

Cuando fue consultada sobre el cambio de domicilio que llevó a Santilli a dejar la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para competir en Provincia, y a Vidal a abandonarla para postularse en CABA, sostuvo: “Lo que nos duele a los y las bonaerenses es este intento de tapar de dónde provienen”. 

María Eugenia Vidal, que fue gobernadora de esta provincia, para ser diputada debería haber buscado la validación de la confianza, pero evidentemente en este cruce no pueden dar la cara”.

Tolosa Paz fue muy contundente: “Me gustaría preguntarle a Santilli qué posición tiene con respecto a la política económica y el sistema productivo, qué piensa de los 225 mil puestos de empleo privado que se destruyeron en la gestión de Macri, y qué piensa de las 24 mil pymes que cerraron durante la gestión de Macri”.

“Nosotros hicimos cambios profundos en un año y medio y en pandemia; modificamos el esquema de Ganancias, algo que ellos prometieron y no cumplieron. Que Santilli explique por qué la deuda que tomaron de 57 mil millones de dólares no sirvió por ejemplo para reconstruir el ferrocarril que une Rosario con Bahía Blanca y que hubiese servido para potenciar la matriz exportadora del complejo portuario”, expresó la precandidata.

“Santilli se postula a diputado nacional y lo podría haber sido por la capital federal, que es a la que dedicó toda su carrara política; y María Eugenia Vidal, que fue gobernadora de esta provincia, para ser diputada debería haber buscado la validación de la confianza, pero evidentemente en este cruce no pueden dar la cara”, cerró Tolosa Paz.