Viernes, 26 de Abril de 2024 Llovizna ligera 19.3 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 19.3 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $917
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Narda Lepes: "Hay empresas que no hacen alimentos, sino productos aptos para consumo humano"

La cocinera Narda Lepes es una de las personalidades mediáticas más comprometidas con la Ley de Etiquetado Frontal. En conversación con Pasaron Cosas sobre la situación del proyecto,, la Chef explicó: "La ley está en un lugar raro, tuvo dictamen pero no la están tratando. Yo creo que es por las elecciones, están todos intercambiando figuritas". Sin embargo, planteó: "Igual, como ni nosotros ni los periodistas nos olvidamos del tema, no se van a poder hacer los boludos".

No tienen argumentos. La gente de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL) nunca me discutió la ley de frente". 

Lepes comentó la oposición a la ley: "No tienen argumentos. La gente de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL) nunca me discutió la ley de frente. Después, ellos hacen su laburo de lobby por otro lado".

Para la cocinera, "el problema no son los alimentos procesados, sino los ultraprocesados". "Hay empresas que producen alimentos -explicó- y otras productos aptos para el consumo humano. No son alimentos" argumentó. En diálogo con Alejandro Bercovich, planteó: "Los productos que mezclan grasas con azúcar y sal no existen en la naturaleza, por eso son adictivos, y no alimentan".

Si vos le comprás un cereal a tus hijos, que pensás que tiene fibra, nueces y miel, con la etiqueta te vas a enterar que en realidad tiene almidón, azúcar y harinas".

Según Lepes planteó en Radio Con Vos, el objetivo de la ley es que "la gente tenga información sobre lo que come todos los días". La cocinera agregó: "Si vos comprás dulce de leche, sabés que tiene grasa y azúcar sin que tenga una etiqueta". "Sin embargo -siguió- si vos le comprás un cereal a tus hijos, que pensás que tiene fibra, nueces y miel, con la etiqueta te vas a enterar que en realidad tiene almidón, azúcar y harinas". "De esa forma te va a servir la Ley de Etiquetado. Para entender y diversificar lo que comés todos los días", concluyó Lepes.

 

Está pasando