El espacio autogestivo sumó una colección para jóvenes y adultos que lleva el nombre del autor de Formas Propias, el escritor que sufre una enfermedad denominada fibromatosis hialina juvenil.
La iniciativa autogestiva montada por vecinos del barrio, que reúne obras y objetos de los escritores César Aira y Roberto Arlt entre otros, acaba de inaugurar la Biblioteca Matías Fernández Burzaco para jóvenes y adultos. El proyecto lleva el nombre del joven escritor, músico y periodista, único argentino que sufre una enfermedad denominada fibromatosis hialina juvenil, que inspiró su reciente libro Formas Propias.
El espacio fundado en 2018 por Roberto D’Anna acaba de sumar a sus propuestas una colección de obras para lectores juveniles y adultos que es apadrinada por Fernández Burzaco. El escritor contó el director del espacio le comunicó que la Biblioteca llevaría su nombre: “Me hizo una visita guiada espectacular: me mostró el escenario donde hay clases abiertas, me mostró a Roberto Arlt, me mostró al papa Francisco, me mostró a otros personajes históricos de Flores, hasta que llegamos a un pasillo en donde estaba mi libro sobre una biblioteca y, tapada, la chapa con mi nombre, fundándola".
Novelas, arquitectura, historia, crónicas biográficas son las temáticas de los libros que componen flamante biblioteca. El préstamo es gratuito y se extiende por dos semanas.