Lunes, 17 de Febrero de 2025 Cielo claro 30.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 30.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $1088
Dólar Blue: $1230
Cultura & Espectáculos

Tristeza: Murió Pil Trafa, el líder de Los Violadores

Pil Trafa, líder de Los Violadores, Pilsen y uno de los máximos referentes del punk en Latinoamérica murió a los 62 años. El cantante murió de un paro cardiorrespiratorio en Perú, según informaron desde las redes sociales de  su actual banda.

Desde la cuenta de Pilsen informaron: "Con profundo dolor lamentamos comunicar el fallecimiento de nuestro querido líder, Enrique Chalar. Pil nos dejó físicamente esta tarde de manera repentina en su casa de Lima, Perú, a raíz de un paro cardiorrespiratorio, a los 62 años. Nos deja un guerrero, un pionero del punk y underground latinoamericano, letrista iluminado, portavoz de toda una generación, peleador e incansable capitán de mil batallas. No hay palabras que alcancen para expresar nuestro pesar. Acompañamos especialmente a su mujer y a su hijo en este momento y abrazamos a todos sus seguidores que tanto significaron siempre para Pil.
Pil Chalar 1959 – 2021 a la eternidad".

Pil Trafa fue la voz de Los Violadores en 1981, el disco homónimo editado dos años más tarde es considerado uno de los álbumes clave en el rock argentino en general y del regreso de la democracia en particular. Y ahora qué pasa, eh? (1985), Fuera de sektor (1986) y Mercado indio (1987) conforman la discografía clave del grupo pionero del punk en la Argentina y Latinoamérica.

Tras la primera separación de Los Violadores, Pil Trafa formó Pilsen en 1992, con quienes editó Bajo otra bandera (1993) y Bestiario (1994) y volvió a reunirse hacia 2017. También con Los Violadores los regresos se extendieron en el tiempo. En 2016 tocaron en el Luna Park a modo de celebración de su propia historia. "1, 2, ultraviolento", "Represión", "Mirando la guerra por TV" y "Comunicado #166", entre otros, forman parte de los clásicos de Los Violadores a los que Pil Trafa le puso su voz inconfundible.

https://www.instagram.com/p/CSidzavjX6d/?utm_source=ig_embed&ig_rid=356794bf-9f55-4520-b598-174861abacca

¿Su último gran hit?

Hace poco, Pil tuvo una repentina y extraña aparición en Twitter cuando le respondió a Sara Stewart Brown, ex esposa de Jorge Lanata, que criticaba el nombre de su banda creada en 1981.

Está pasando
Tecnología
WhatsApp, la famosa aplicación de mensajería, está trabajando en una función para añadir tu perfil de Instagram en la app.
Comer & Beber
Hacer un buen asado se volvió casi un lujo. Pero todavía hay opciones para disfrutar de la parrilla sin vaciar la billetera.
Agro Con Vos
Confirmado por Senasa, tras el diagnóstico positivo del virus de influenza aviar en el departamento de Maipú en gallinas, pavos y patos.