Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 16.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

"No vaya a ser cosa que no tengamos internet", dijo Rodríguez Larreta sobre la posibilidad de estatizar el servicio

Horacio Rodríguez Larreta

Luego de que el presidente anunciara que quiere hacer que internet sea un servicio público, el Jefe de Gobierno porteño salió a cuestionar la iniciativa. A su vez la cámara que agrupa a los empresarios de la comunicación tecnológica también advirtieron que una medida tal, podría ser negativa para los ciudadanos.

Ayer, en el acto en el que presentó la nueva etapa del programa Argentina Programa, Alberto Fernández dijo: “Vamos a hacer de internet un servicio público para que llegue a todos los argentinos y las argentinas y que no nos estafen con las tarifas“.

Al respecto el Jefe de gobierno Horacio Rodríguez Larreta reflexionó: "Si regulamos como servicio público, no vaya a ser cosa que después no tengamos internet con la velocidad que hoy se necesita". "No vaya a ser cosa que el remedio que él plantea, sea peor que la enfermedad", alertó sobre el proyecto del presidente.

No vaya a ser cosa que el remedio que él plantea, sea peor que la enfermedad", alertó  rodríguez Larreta sobre el proyecto del presidente.

"Hay que buscar que se invierta en tecnología y necesitamos que las empresas inviertan y mucho", expresó Rodríguez Larreta y agregó:  "De nada sirve tener internet con un precio controlado que después no tenga la velocidad que se necesita". "Sí es responsabilidad del Estado garantizar que llegue a todos lados. Ahora de ahí a querer controlar todo... Por el contrario, hay que buscar que se invierta en tecnología", concluyó.

La respuesta de las empresas proveedoras de Internet a la frase de Alberto Fernández

El titular de la Cámara Argentina de Internet CABASE Ariel Graizer expresó en Twitter que para que la conectividad llegue a todos “de nada sirve declarar Internet como servicio público”. “Como el gas y el agua potable que no llegan a todos, a pesar de serlo desde hace décadas”, completó.

El empresario pidió que haya “industria competitiva y reglas claras para que la inversión privada haga lo que hizo con la telefonía celular, que siendo un servicio en competencia tiene una penetración cercana al 100% de los argentinos”. Mencionó que “hay más de 1200 Pymes y cooperativas que cubren el país dando servicio”.

Mientras que, desde la Cámara Argentina de Cableoperadores PyMES (CACPY) aclararon: “Que Internet sea un servicio publico no garantiza achicar la brecha digital”. Advirtieron que controlar los precios “perjudica inversiones y baja la calidad del servicio”. Además salieron al cruce de las acusaciones del Presidente: “Las empresas que brindamos servicios TIC no le robamos ni estafamos a nadie, invertimos a riesgo propio”.