Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 17.5 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.5 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Cultura & Espectáculos

Florencia Peña: pico de estrés y denuncia penal contra dos diputados

Florencia Peña se tuvo que ir de su programa de este miércoles minutos antes de que salga al aire. Marcelo Polino, quien ocupó el lugar de la conductora de Flor de equipo, explicó que Peña atraviesa momentos difíciles por los insultos y agresiones que recibió a partir de que se conoció su reunión con Alberto Fernández en mayo del año pasado. Esta ocurrió en la Quinta de Olivos, cuando la cuarentena estaba en uno de sus momentos más estrictos.

El periodista explicó: "Flor no está con nosotros, no se sentía bien. Vino al canal, como todos los días con su equipo, pero no se sentía nada bien. Está pasando un momento complicado porque estos días han sido estresantes para ella". Nancy Pazos, otra integrante de su equipo de trabajo, declaró: "Flor tiene un montón de cosas. Pero lo concreto es que, para que todos sepamos, todo tiene un costo emocional. No es gratis que te digan puta por todos lados".

La panelista siguió: "Este es el costo emocional. Es lógico que Florencia, que es nuestra amiga y compañera, esté pasando por un pico de estrés emocional, porque todos somos seres humanos y esto es lo que pasa, tiene consecuencias".

La denuncia

Florencia Peña, representada por el abogado Fernando Burlando, presentó una denuncia contra dos diputados opositores. Los acusados son Waldo Wolff y Fernando Iglesias, dos de los políticos mas tuiteros y agresivos de la Argentina. La denuncia es por "Discriminación e incumplimiento de los deberes de funcionario público, violencia de género, psicológica, mediática, institucional y simbólica" según informó Intrusos.

En el texto que dará inicio a la causa, Peña y Burlando piden el desafuero de los diputados del PRO. Además, la denuncia reclama una suma de 30 millones de pesos como forma de resarcir a Peña por el daño que los acusados le causaron. En conversación con Intrusos, Burlando explicó: "Entendemos que los acusados violaron innumerables disposiciones legales en contra de la violencia de género. El delito que cometen es el abuso de autoridad, incumplimiento de los deberes de funcionario público y violencia psicológica".

Además, el abogado declaró: "Acá hay una situación vinculada a la violencia de género perpetrada por funcionarios públicos". Según Burlando, "Flor está destrozada y partida. Esto no lo merece, no solamente Florencia, sino ninguna mujer. No solo de parte de un funcionario, sino de ningún hombre. Entiendan los funcionarios que esto es así, les guste o no".

 

Está pasando