Sábado, 25 de Enero de 2025 Cielo claro 27.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 27.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $1076
Dólar Blue: $1225
Sociedad

En Argentina, 13 mil menores sufrieron la muerte de su mamá, papá o ambos por la pandemia

Niños Covid. Crédito: Shutterstock

Un estudio realizado por las investigadoras Susan Hillis y Laura Rawlings, que fue publicado en la revista científica The Lancet, encontró que en Argentina 13.003 menores de 18 años perdieron a su mamá, su papá o ambos por la pandemia.

El relevamiento se hizo en 21 naciones en total y buscó analizar las consecuencias sufridas por los niños en este contexto. Lo titularon “Estimaciones mínimas mundiales de niños afectados por la orfandad asociada al COVID-19”.

El desglose de lo observado en Argentina estima que entre el 1 de marzo de 2020 y el 30 de abril de 2021, 2.658 niños y adolescentes perdieron a su mamá; 10.341 perdieron a su papá y 4, a los dos. Además, varios otros sufrieron la muerte de algún abuelo, abuela o cuidador.

En Argentina 13.003 menores de 18 años perdieron a su mamá, su papá o ambos por la pandemia.

Las muertes contabilizadas no responden solo a quienes padecieron Covid-19 sino también a otras cuestiones asociadas a la pandemia como falta de acceso a la atención de salud y al tratamiento de enfermedades crónicas, encierros, restricciones a reuniones y movimiento.

“Durante los primeros 14 meses de la pandemia, nuestras estimaciones mínimas indican que más de 1 millón de niños sufrieron la muerte de un cuidador primario, incluidos padres o abuelos encargados de la custodia. A este ritmo, un niño queda huérfano cada 12 segundos debido a una muerte relacionada con la COVID-19, y la cifra va en aumento”, detallaron sobre las cifras a nivel global.

Más leídas
Cultura & Espectáculos
El actor de 83 años, Antonio Gasalla fue internado de urgencia en el Sanatorio Otamendi. Su pronóstico es reservado a la espera del parte médico.
Política
Uno de los argumentos de quienes defienden a Elon Musk es que no hizo un saludo nazi, sino que viene del antiguo Imperio romano. ¿Es así? ¿Por qué la derecha utiliza estos simbolismos?
Sociedad
La iniciativa contempla nueve inmuebles de distintas categorías, entre ellos departamentos, cocheras y un terreno.
Deportes
El serbio se retiró del partido con Zverev después de perder el primer set en el tie-break, por las molestias físicas que arrastraba del encuentro con Alcaraz.

Está pasando
Sociedad
En febrero de 2025, los jubilados, pensionados y beneficiarios de la ANSES recibirán una nueva actualización en sus haberes, que incluirá un aumento y un bono extraordinario.
Sociedad
Si estás buscando una escapada a la naturaleza cerca de la Ciudad de Buenos Aires, Sierra de la Ventana es el destino ideal.
Sociedad
En el inicio de este año, el cielo nocturno nos ofrece un fenómeno astronómico único: la alineación de planetas.