Viernes, 21 de Junio de 2024 Tormenta con lluvia ligera 13.6 °C tormenta con lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Tormenta con lluvia ligera 13.6 °C tormenta con lluvia ligera
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1300
Salud

Narda Lepes: "Somos el país que más gaseosas y galletitas consume en la región"

Lepes

Narda Lepes es una firme militante por una alimentación saludable en Argentina y en específico, porque se apruebe la ley de etiquetado para alimentos que hoy está en diputados. "Los lobbistas lo quieren ganar con tiempo y no con discusión, porque no tienen un argumento. Si de acá a noviembre no se activa, esto vuelve atrás", advirtió.

En conversación con Patricio Barton en Radio Con Vos, la cocinera explicó que "la ley salió re bien hecha del Senado, con un buen perfilado nutricional que es lo que marca una línea entre lo que debe tener etiquetado y lo que no", pero ahora debe discutirse nuevamente en diputados. "México aprobó una ley con un perfilado muy estricto. Era el país que más gaseosas consumía en toda la región, hoy somos nosotros. Y más galletitas. Uno de cada dos niños en Argentina termina la primaria con sobrepeso. Eso debe alertarnos", dijo.

México aprobó una ley con un perfilado muy estricto. Era el país que más gaseosas consumía en toda la región, hoy somos nosotros"

Y explicó que "esta ley le pone un etiquetado negro a muchos productos que tienen mucho azúcar, sal y grasa" para poder decidir en el momento de comprar. "Lo que pasa es que muchas veces la gente piensa que está comiendo algo del lado del bien, que no está del lado del bien ni en pedo".

Cambio de hábitos

La ex conductora de programas de recetas, reflexionó sobre el cambio de los hábitos alimenticios y pidió no reducir este tema a consignas. "La información de lo que no tenemos que comer la tenés. Ahora lo que necesitás es un recordatorio claro en el momento de la compra, por ejemplo. No hay una clave. Esa es una. No es educación nada más. No es una ley de etiquetado nada más. Hay que trabajar en todos los frentes porque este sistema de alimentación tiene muchas décadas de construcción", dijo.

Lepes, en este sentido, dijo que uno de los principales problemas de Argentina es la harina. "En comparación con todos los otros países, comemos una cantidad absurda de harina. No tenemos ningún momento de fruta real", dijo.

 

Está pasando