Domingo, 14 de Abril de 2024 Lluvia ligera 21.0 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 21.0 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1005
Política

Gerardo Morales acusó a María Eugenia Vidal de “desertar de la lucha” y de tener una “actitud muy cómoda”

Gerardo Morales

Se acrecientan las internas en Juntos por el Cambio y el gobernador de Jujuy Gerardo Morales volvió a sumar un nuevo capítulo al acusar a la exgobernadora de la Provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal de “desertar de la lucha”.

En una entrevista para Radio La Red, el mandatario provincial sostuvo que la actitud de Vidal al irse a la Ciudad de Buenos Aires fue “muy cómoda” y que el hecho de borrar la leyenda “orgullosamente bonaerense” de su Twitter “no le hace bien al electorado”.

Me sorprende la actitud de Vidal de haber desertado la lucha en la Provincia de Buenos Aires donde había que poner toda la carne a la parrilla porque no importa si se gana o se pierde en la política.

“El responsable de esta decisión no es Vidal, es Larreta y eso es lo que me preocupa porque el jefe de Gobierno debería reflexionar sobre esto”, atestó Gerardo Morales.

En este sentido, el gobernador señaló que estas cuestiones “debilitan la coalición” y que “este es el problema del manejo del poder en la política cuando uno se cree poderoso y cree que lo puede todo y que todo es de goma”.

Me sorprende la actitud de Vidal de haber desertado la lucha en la Provincia de Buenos Aires donde había que poner toda la carne a la parrilla porque no importa si se gana o se pierde en la política”, dijo. Asimismo, declaró que en el distrito porteño “se gana de cualquier forma con cualquier candidato”.

El rol del radicalismo, según Gerardo Morales

Para el jujeño, el radicalismo “va a dar la lucha y no es lo mismo que gane Santilli o Facundo Manes en la Provincia de Buenos Aires, porque sería lógico que gane el PRO con Santilli que tiene los municipios más importantes, pero entonces todo queda como está. La diferencia va a darse si gana Facundo y creo que es muy posible que pase”.

Quiero un Gobierno en el que haya política, que conozca el país y a la gente y que no solo conozca la realidad de la Ciudad.

Por ello, Gerardo Morales especula con un candidato radical para que gane las elecciones presidenciales en 2023, dentro de la coalición que hoy es oposición, ya que el anterior mandato fue un “gobierno de CEOs”, en donde han “cometido muchos errores”.

Quiero un Gobierno en el que haya política, que conozca el país y a la gente y que no solo conozca la realidad de la Ciudad sino el interior profundo, con los problemas profundos en Argentina”, definió.

Está pasando