Martes, 16 de Abril de 2024 Nubes 15.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 15.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $912
Dólar Blue: $1010
Política

Arribas negó haber espiado a los familiares del ARA San Juan

El exdirector general de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Gustavo Arribas rechazó haber estado al frente del espionaje a los familiares de los 44 tripulantes del submarino desaparecido en 2017.

El año pasado la interventora de la AFI Cristina Caamaño denunció al exfuncionario por presunto espionaje ilegal sobre las familias de los tripulantes del ARA San Juan. Por esta acusación, Arribas declaró hoy en el juzgado de Dolores ante el juez Martín Brava y negó haber cometido el delito.

Arribas negó haber mandado a espiar al colectivo de familiares de los marinos del ARA San Juan y remarcó que tampoco recibió órdenes del presidente Macri.

El escribano se negó a responder las preguntas que tenían preparadas el juez y el fiscal Juan Pablo Curi y se limitó a leer una declaración similar a la que había presentado en la indagatoria anterior. En su defensa negó haber mandado a espiar al colectivo de familiares de los marinos del ARA San Juan y remarcó que tampoco recibió órdenes del presidente Macri, quien gobernaba en el momento de la desaparición del submarino.

Los familiares de las víctimas del ARA San Juan pidieron también la imputación de Macri

“Tenemos preocupación respecto de los tiempos que se está tomando la justicia para imputar a Mauricio Macri, en la causa AFI Espionaje Ilegal, tanto a familiares de tripulantes como a allegados”, expresó la querella mediante un comunicado. En el texto agregan: “Resulta innegable la responsabilidad directa de Macri en el espionaje ilegal perpetrado, por ser el beneficiario directo, lo cual surge del contenido de los discos que dieron origen a la denuncia”.

Las abogadas Valeria Carreras y Lorena Arias, tras enumerar una serie de episodios por los que consideran que está “probado” el espionaje, anunciaron que presentarán un pedido ante la Justicia Federal de Dolores para que Macri sea convocado a indagatoria