Viernes, 26 de Abril de 2024 Llovizna ligera 19.3 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 19.3 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $917
Dólar Blue: $1055
Cultura & Espectáculos

Qué dijeron Spielberg y Mel Gibson tras la muerte de Richard Donner

Richard Donner falleció hoy a los 91 años. Fue director de la serie de películas de Arma mortal, con Mel Gibson; de Los Goonies, producida por Steven Spielberg; y de la película original de Superman, con Christopher Reeve.

Steven Spielberg le dedicó unas palabras al director. “Dick tenía un dominio tan poderoso de sus películas y estaba tan dotado para tantos géneros. Estar en su círculo era similar a pasar el rato con tu entrenador favorito, el profesor más inteligente, el motivador más feroz, el amigo más entrañable, el aliado más acérrimo y, por supuesto, el mejor Goonie de todos”.

Y continuó: “Él era todo un niño. Todo corazón. Todo el tiempo. No puedo creer que se haya ido, pero su risa ronca y cordial se quedará conmigo para siempre".

No puedo creer que se haya ido, pero su risa ronca y cordial se quedará conmigo para siempre", se lamentó Spielberg.

Mel Gibson también se expresó al respecto. "¡Donner! Mi amigo, mi mentor. ¡Las cosas que aprendí de él! Dejó su ego en la puerta y exigió el de los demás. Fue magnánimo de corazón y alma, lo cual dio generosamente a todos los que lo conocieron. Si amontonáramos todas las buenas obras que hizo, se extenderían hasta algún lugar inexplorado del firmamento. Lo echaré mucho de menos, con todo su ingenio y sabiduría traviesos", se lamentó.

Fue magnánimo de corazón y alma, lo cual dio generosamente a todos los que lo conocieron", recordó Gibson

 

Una extensa carrera

Donner saltó a la fama con la dirección de La profecía, en 1976, protagonizada por Gregory Peck y Lee Remick.
Dirigió el primer Superman (1978) y se puso el traje de productor para llevar adelante proyectos como Liberen a Willy o Que no se entere mamá (The Lost Boys, en el original).

Su trabajo más destacado fue en la serie de películas Arma mortal, protagonizada por Mel Gibson y Danny Glover, que lo elevó a la lista de directores top de Hollywood, generando más de mil millones de dólares de recaudación.

También dirigió series como El fugitivo, Super agente 86, El agente de C.I.P.O.L., La dimensión desconocida (The Twilight Zone), Randall: El justiciero (Wanted: Dead or Alive), con Steve McQueen, El hombre nuclear, Las calles de San Francisco, Kojak y Ruta 66.

Además, fue productor ejecutivo de X-Men y luego de la precuela X-Men Orígenes: Wolverine.

Está pasando