Sábado, 27 de Abril de 2024 Cielo claro 13.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 13.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Cultura & Espectáculos

Julio Leiva sobre L-Gante: “Es una revolución como nunca antes pasó en la música argentina”

L-Gante Música YAQPA

El periodista Julio Leiva, director de FiloNews y realizador de Caja Negra –un ciclo de entrevistas por YouTube con distintas personalidades- habló con Ernesto Tenembaum sobre L-Gante, luego de que Cristina Fernández Kirchner no lo mencionara en un acto.

Leiva fue el primero en entrevistar al músico y en ese diálogo fue donde se reveló que había hecho la canción que lo llevó al éxito con una computadora del gobierno y un micrófono. “L-Gante es un fenómeno dentro de la música argentina popular hoy, de los más significativos. Lo que tiene de distintivo más allá de su personalidad es que canta un ritmo que es nuevo, el RKT”.

En esa línea, el periodista agregó: “Es un personaje sin cassette, super fresco, simpático, divino. Con una frescura que es no habitual en un entrevistado. L-Gante es un gran ejemplo de cualquier pibe del conurbano. Lo que tiene él es que la mayoría de los chicos tienen una historia muy parecida y yo creo que también eso que empatice mucho con tanta gente".

L-Gante es un gran ejemplo de cualquier pibe del conurbano

Para dimensionar la importancia que tomó este fenómeno, Leiva explicó: “Si querés escuchar quién es Spinetta hoy tenes que escuchar a ACRU. Lo interesante de esto es que es una revolución como nunca antes pasó en la música argentina; para ver algo así tenes que ir a los 80 con Soda Stereo, más allá de si te gusta o no”.

Por otra parte, amplió la experiencia de L-Gante a otros músicos de esa generación y se refirió a Bizarrap, que tuvo la sesión de freestyle más escuchada del mundo, superando a Eminem.

“Todo lo hace en una habitación de su casa en Ramos Mejía. Si le preguntas por qué no lo hace en un estudio dice: ‘Porque quiero que cualquier chico entienda que puede hacerlo desde su casa, desde una compu’. Me parece que es tremendo el mensaje que dan”.

Si querés escuchar quién es Spinetta hoy tenes que escuchar a ACRU

Si bien son jóvenes que manejan muchísima plata porque se convirtieron en estrellas internacionales, Leiva contó que ya son parte de productoras importantísimas que diagraman su carrera: en ese sentido, tienen algún cuidado.

"Lo interesante de esta generación es que colaboran todo el tiempo entre ellos, viran todos muy horizontal. Están viendo cómo hacer crecer al resto. En nuestra época no se podían juntar los punk con los rockeros", concluyó el periodista.

Está pasando