Viernes, 26 de Abril de 2024 Llovizna ligera 19.3 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 19.3 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $917
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Las aerolíneas alertaron sobre los argentinos que quedarán varados en el exterior y sobre la situación del sector

Luego de que el gobierno anunciara que no podrán entrar más de 600 pasajeros por día para contener la circulación de la variante Delta, las aerolíneas mostraron su preocupación por los argentinos que quedarán varados y por la crisis que se acentúa en el sector.

Frente a esto, las compañías aéreas, a través de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional, pidieron una reunión urgente con el gobierno y reorganizan sus frecuencias a contrarreloj para cumplir con la medida, por la que tuvieron que reducir en un 70% sus vuelos.

“Comprendemos que el Gobierno argentino está enfocado en proteger la salud y el bienestar de sus ciudadanos. Como industria, hemos hecho todo lo posible para garantizar una conectividad segura del país, a pesar de las drásticas restricciones operativas que ya existen”, dijo Peter Cerdá, vicepresidente Regional de IATA para las Américas.

"Como industria, hemos hecho todo lo posible para garantizar una conectividad segura del país, a pesar de las drásticas restricciones operativas que ya existen”.

En la misma línea, agregó: “Sin embargo, la nueva reducción de 70% en el número de pasajeros internacionales que puedan llegar diariamente al país, obligará a las aerolíneas a dejar en el extranjero a miles de pasajeros, principalmente ciudadanos y residentes argentinos, sin que ellos tengan la culpa”.

El caso de un vuelo en Copa

A pesar de las restricciones, hubo una excepción en las últimas horas. El Ministerio de Transporte de la Nación emitió un comunicado sobre la situación que se registró con un vuelo de la línea aérea de Panamá, Copa, que derivó en que pasajeros quedaran varados en el Aeropuerto Internacional de Tocumen.

El gobierno argentino procedió a autorizar por única vez, con carácter de excepción, y por estrictas razones humanitarias, un vuelo al solo fin de permitir el retorno al país de todos los pasajeros/as afectados/as por dicha situación”, explicaron en el escrito.

Sin embargo, remarcaron: “Todas las compañías aéreas que operan en la República Argentina están obligadas al cumplimiento de las normas vigentes en el territorio nacional, SIN EXCEPCIÓN”.

Está pasando