Domingo, 16 de Junio de 2024 Lluvia ligera 13.8 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 13.8 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $943
Dólar Blue: $1280
Política

La CGT y el MASA coordinarán una agenda común y analizaron una posible unidad sindical

El consejo directivo de la CGT y los dirigentes que integran el Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA) convinieron coordinar una agenda común para lograr la unidad del movimiento obrero.

Los sindicalistas intercambiaron puntos de vista sobre el futuro de la CGT y respecto de la posibilidad de generar programas y propuestas de manera articulada para alcanzar la plena reactivación del desarrollo productivo.

Omar Viviani, coordinador del MASA, señaló que el encuentro fue “muy importante", que se realizó "en excelentes términos" y que "se lograron coincidencias en muchos temas".

"El MASA cree, y así lo transmitió a la CGT, que su próximo consejo directivo debe tener un programa para impulsar el trabajo y la industria y una iniciativa social propia para atravesar la pandemia y pospandemia de coronavirus", puntualizó el dirigente gremial.

El extitular del Sindicato de Peones de Taxis (SPT) reafirmó la voluntad del sector para trabajar de forma conjunta con los actores sociales, gremiales, empresariales y gubernamentales a fin de generar empleo, recuperar el poder adquisitivo de los salarios y la capacidad de producción de la industria y, para ello, "se requiere la unidad", aseguró.

Por la CGT participaron uno de sus cotitulares, Héctor Daer, y los dirigentes Andrés Rodríguez y José Luis Lingeri, en tanto por el MASA lo hicieron Viviani y los sindicalistas del sector Norberto Di Próspero, Juan Speroni, Raúl Quiñones y Juan Palacios.

Está pasando