Martes, 30 de Abril de 2024 Nubes 17.8 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.8 °C nubes
 
Dólar BNA: $920
Dólar Blue: $1050
Sociedad

Clases: la Suprema Corte bonaerense rechazó reclamos por la presencialidad

La Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires rechazó un reclamo que presentaron padres y madres de niñas que asisten a un colegio de San Isidro para retomar las clases presenciales en distritos bonaerenses donde se dictan de manera virtual.

El amparo presentado por el abogado Diego Isabella en representación de padres de dos niñas, contra los decretos del Poder Ejecutivo Nacional y contra las decisiones del gobernador Axel Kicillof, por las que se adhirió a la educación de manera virtual ante el incremento de contagios en medio de la segunda ola de coronavirus.

Por su parte, el alto tribunal provincial consideró “inviable” el reclamo, al sostener que el planteo no es de su competencia originaria. El abogado reclamante, vinculado al PRO, sostuvo que la decisión del Gobierno nacional no estaba fundada en datos epidemiológicos concretos sino en estadísticas genéricas.

De esta manera, los jueces de la corte bonaerense Luis Genoud, Daniel Soria, Sergio Torres e Hilda Kogan, resolvieron que la Suprema Corte no es el tribunal originario para tratar el amparo, y que debe ser presentado siguiendo los carriles naturales en primera instancia.

Varios municipios ya se presentaron a la Justicia pidiendo por las clases presenciales como el de Vicente López. La Corte bonaerense había rechazado el 26 de abril una medida cautelar y ahora desestimó el amparo.

 

Está pasando