Sábado, 27 de Abril de 2024 Cielo claro 16.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 16.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Cultura & Espectáculos

Murió Pelo Aprile, histórico productor musical: el recuerdo de los artistas

Víctima del Covid, ayer por la noche murió una leyenda de la industria musical Nacional. A los 70 años,  falleció Pelo Aprile y las figuras de la industria lo saludaron con sentidas publicaciones en las redes.

Fundador de Interdisc y Pelo Music,  presidente de Polygram y Universal, Rubén "Pelo" Aprile fue una pieza clave en la trayectoria de muchos de los músicos argentinos. Recordado por su su capacidad para encontrar artistas que resultarían exitosos en ventas y prestigio, el productor era amado por muchos y controversial para otros.

De adolescente Pelo Aprile fue disc jockey y luego siguió como disquero, con un puesto de feria frente a la sede de Racing. A fines de 1973 debutó como "ejecutivo" con el lanzamiento de un compilado: Exclusively for Disc Jockey - Selections by Pelo. Ahí comenzó una extensa carrera como productor musical.

En 1977 fundó Interdisc, desde donde publicó discos de Luis Alberto Spinetta (Kamikaze fue el primero de rock argentino que publicó el sello), Charly García, Los Abuelos de la Nada, Andrés Calamaro, Los Fabulosos Cadillacs, Pedro Aznar, Los Twist, Fricción y GIT, entre otros artistas.  En los 90 fue el gerente de marketing de  EMI  y luego pasó a Polygram. Allí convenció a La Renga de integrar la nómina y acercó a Viejas Locas y a  Mercedes Sosa.

La historia cuenta que el "Flaco" había jurado no volver a sentarse a arreglar un contrato con él. Y cuando Aprile, por fin,  lo convenció, el cantante cumplió con su palabra y estampó su firma. De pie.

También arregló con Luis Alberto Spinetta para que formara parte de Polygram.  La historia cuenta que el "Flaco" había jurado no volver a sentarse a arreglar un contrato con él. Y cuando Aprile, por fin,  lo convenció, el cantante cumplió con su palabra y estampó su firma. De pie.