Sábado, 27 de Abril de 2024 Cielo claro 17.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Insólito cruce entre Ernesto Tenembaum y una diputada cordobesa por la disputa con Diego Iglesias

Soher El Sukaria Avenida Córdoba

"Creo que la explicación fue burlona y flojísima", aseguró la diputada nacional por la provincia de Córdoba, Soher El Sukaria, en ¿Y ahora, quién podrá ayudarnos? con Ernesto Tenembaum. ¿Por qué se expidió de esta manera la funcionaria? Por los comentarios del periodista Diego Iglesias en C5N.

Iglesias manifestó en pleno noticiero: “Córdoba es una avenida que, de no existir, seguro la Argentina sería potencia. Lamentablemente Córdoba todavía existe. No le tengo miedo a los poderes fácticos, y lo voy a seguir diciendo”.

Es por esto que El Sukaria, quizás sin entender la ironía, apuntó: "Cada uno tiene la libertad de decir lo que quiera. Ahora, nosotros tenemos el derecho de tomarlo como lo sentimos". En ese sentido, también valoró que "no se trata solo de una diputada" sino que "el rechazo en la provincia fue absoluto" por los comentarios del conductor.

Diego Iglesias Soher El Sukaria
Diego Iglesias y Soher El Sukaria, un cruce insólito.

"Conozco la Ciudad de Buenos Aires. Conozco la avenida Córdoba. Tengo conocidos que tienen comercios, pero él no estaba hablando de la avenida Córdoba", "Pero mirá si un cordobés no va a tener sentido del humor. ¿Sabés el sentido del humor que tenemos? Venite cuando quieras", le respondió a Gustavo Grabia por su "falta de humor" respecto al "avenida-gate".

La desopilante discusión por la Avenida Córdoba

Durante la entrevista en YAQPA, a la diputada Soher El Sukaria se la invitó a un intercambio de opiniones con el periodista Diego Iglesias. Sin embargo, la funcionaria declinó y se atajó diciendo: "No, yo te agradezco. No quiero hablar con Iglesias porque no tuvo la humildad de pedir disculpas. Me llamó su producción para que yo explique mis dichos, no para pedir disculpas".

"Diputada, ¿me va a cortar? Muy democrático lo suyo", le dijo Tenembaum al aire de Radio Con Vos. A esto, la cordobesa dijo que no quería "someterse a que la ridiculicen". Luego, cerró la entrevista unilateralmente y aseveró que "el pueblo de Córdoba" tiene dignidad.

Diego Iglesias le contestó en YAQPA

"Creo que en algún punto ella se da cuenta de lo absurdo, ridículo y alucinante de la situación. Más en un contexto como el que está viviendo la Argentina", manifestó Diego Iglesias en su descargo en ¿Y ahora, quién podrá ayudarnos?.

Además, garantizó: "No puedo creer que una diputada se pueda haber tomado esto en serio". "La quisimos entrevistar, pero su prensa nos dijo que solo podría ocurrir si la llamaba en privado y le pedía disculpas", culminó el comunicador.