Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Trotta cruzó a Larreta: "No hay lugar en el mundo con esta tasa de incidencia que tenga clases presenciales"

Trotta

El ministro de Educación, Nicolás Trotta dijo que la Ciudad de Buenos Aires está en una situación muy grave de alarma epidemiológica y debe suspender las clases presenciales. "El rango de alarma epidemiológica se da cuando se superan los 500 casos por cien mil habitantes. Y la Ciudad no es que está en 600 o 750 como el AMBA, está sobre mil: 1.050 casos cada cien mil habitantes. Es una tasa muy elevada que, por ejemplo, triplica la tasa de incidencia que usó Alemania para suspender la presencialidad en las escuelas", dijo.

En conversación con el programa Dicen que dicen de Radio con Vos, el ministro sostuvo que no es su voluntad llevar esta discusión al ámbito partidario. "Por eso creamos estos indicadores objetivos. Para que se exprese el campo epidemiológico y sanitario. Esta decisión no puede ser una decisión partidaria, especulativa. Esta decisión debe ser sanitaria y epidemiológica. Excede al campo educativo y jurídico incluso", dijo.

Trotta aseguró que "no hay lugar en el mundo con esta tasa de incidencia que tenga clases presenciales. Eso es lo que tratamos de señalarle al Gobierno de la Ciudad y por eso los convocamos al diálogo a través de indicadores objetivos.

Y añadió: "Debemos evitar que el AMBA siga teniendo un efecto irradiador de contagios para el país. La segunda ola tuvo un impacto explosivo en todo el territorio. A diferencia del año pasado, cuando el virus se demoró casi tres meses en llegar a algunas zonas. Ahora no. Por eso debemos controlar los contagios en la Ciudad."

Está pasando