Miércoles, 24 de Julio de 2024 Algo de nubes 18.0 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 18.0 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $967
Dólar Blue: $1448
Sociedad

La madre de Nicolás Lupín, preso por plantar cannabis: "mi hijo tiene una discapacidad, no es un delincuente"

Policía 500 mil dólares

"Encontraron plantas solo en la casa de mi hijo, 12 plantas en tierra, sin cogollos, no para producir", sostuvo Fabiana Herrero, madre de Nicolás Lupín, detenido por tener plantas de marihuana en Puán en una causa por narcotráfico armada.

"Mi hijo produce aceite de cannabis porque tiene una discapacidad en el brazo, para aliviar su dolor y en un consumo totalmente personal" aclaró Fabiana quien añadió: "mi hijo tiene un certificado médico que le avala la producción del aceite de cannabis".

El 15 de diciembre, en un operativo calificado por el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires como un "golpe a una peligrosa banda dedicada al narcotráfico", 14 jóvenes de Puán fueron detenidos de "violación a la ley de estupefacientes para uso y comercialización a partir de una investigación que comenzó en 2018", señaló Fabiana Herrero.

"La noche del 15 de diciembre fueron detenidos él y 19 chicos más, 5 fueron liberados por falta de pruebas y 14 son de la localidad de Puán", relató Herrero.

"Están ensañados con nosotros, no nos han dado lugar para absolutamente nada en la justicia", denunció Herrero. El testigo principal se desdijo en la justicia y denunció haber recibido hostigamiento por parte de la Policía de la provincia.

"Criminalizan a la clase media porque son un estorbo para los grandes narcotraficantes", denunció la entrevistada.

Está pasando